Gerencia prohíbe de facto ejercicio de la libertad sindical

Trabajadores denuncian atropellos en hotel “Venetur” de Cumaná

Credito: YVKE Mundial

(Cumaná, 19 de mayo). El pasado 17 de mayo trabajadores del Hotel “Venetur” de la ciudad de Cumaná en el estado Sucre denunciaron atropellos en contra del sindicato de esta empresa estatal.

Según indicaron los directivos sindicales Mervin Pabón, Diover Cova y Johnny Marval, hace pocas horas la gerencia de la empresa ordenó el cierre de las oficinas del Sindicato, por lo que todos sus equipos, documentos y espacios quedaron encerrados sin que los miembros del sindicato puedan ingresar en el recinto.

Agregaron además, que les fue informado que desde ese mismo momento también se les prohíbe el acceso a ciertas áreas del centro de trabajo, así como realizar reuniones con el personal.

Pabon, Cova y Marval aseguraron que los atropellos ocurren luego que hace pocos días el sindicato denunciara públicamente los despidos ilegales contra varios trabajadores, incluyendo dirigentes sindicales, y la eliminación de varios de sus derechos colectivos.

Anunciaron que realizarán acciones para frenar los atropellos, ante la escalada de violencia en su contra y para preservar su trabajo y otros derechos.

Los afectados hicieron un llamado al gobierno nacional para que envié comisiones al Hotel, a fin de cooperar con la restitución del estado de derecho de más de 400 personas que laboran en estas instalaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter