Sucre: trabajadores de Polar protestan para que se cumpla orden de reenganche

Manuel Ramos líder de los trabajadores

Manuel Ramos líder de los trabajadores

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 6 de junio). Un grupo de trabajadores de la Polar iniciaron una protesta la mañana de este lunes en la Carretera nacional Cumaná – Carúpano, a la altura de la población de la “Chica,” situación a ha generado cola de vehículos en ambos sentidos.

Según informó Manuel Ramos vía telefónica, quien es uno de los manifestantes y vocero de este grupo de trabajadores, la protesta es para llamar la atención de las autoridades y lograr su reenganche a Planta de enlatado de Polar tras más de un (1) año de permanecer por fuera.

Explicó que son 43 trabajadores y que, a pesar de haber ganado su reenganche, la empresa desacató en varias oportunidades la orden emitida por el Ministerio del Trabajo.

Denunció además que el pasado 30 de abril se llevaría a cabo la audiencia de Juicio en el Tribunal 2do Penal de la Circunscripción del Estado Sucre (Cumaná), en contra del gerente de esta planta, imputado por desacato a la orden de Reenganche, no obstante, el acusado no se presentó, pues “sorprendentemente” el Tribunal no había enviado algunas notificaciones, por lo que la audiencia tuvo que ser suspendida.

“Aquí se están manipulando las cosas para favorecer a la Polar, lo que sucedió en el Tribunal es inaudito (…), y nosotros tenemos un año en la calle pasando hambre” expresó Ramos.

Se pudo conocer que una comisión de efectivos de la Guardia nacional Bolivariana se encuentra en el lugar, sin embargo, los manifestantes mantienen la protesta, por lo que la situación continúa generando cola en el lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter