(VIDEO) Bajo asedio policial protestan trabajadores de la destilería La Florida

Protesta de los trabajadores de la destilería La Florida

Protesta de los trabajadores de la destilería La Florida

(Cumaná, 9 de junio). Por 2do día consecutivo la destilería La Florida ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre prohibió el paso a sus trabajadores, mientras se generan intensas protestas a sus alrededores en rechazo a esta situación.

Según denunció la mañana de este jueves Aníbal Yendis directivo sindical en esta empresa, los últimos dos días se le ha prohibido al acceso a los trabajadores alegando que no pueden entrar con "las camisas que portan", y por eso explicó las protestas al frente de la empresa.

Afirma que los representantes de La Florida violentan su derecho a trabajar y el estado de derecho al limitar su ingreso fuera del marco de la ley, además consideran que la acción es una retaliación por las cada vez más frecuentes manifestaciones en reclamo por mejores condiciones de trabajadores.

Sostiene que los atropellos en su contra son más graves, pues denunció además el uso de funcionarios de la Policía Municipal quienes llevan más de un mes en las instalaciones, situación que causa temor y rechazo por parte de los trabajadores en el marco de las negociaciones de la convención colectiva.

Yendis quien también es integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre, presentó un video donde se evidencia la presencia de funcionarios de la policía de Cumaná. "La Policía es para servir al pueblo, no a los ricos en Cumaná (…)" sentenció el líder sindical.

Los manifestantes exigen entre gritos y consignas el ingreso a sus puestos de trabajo, mejores beneficios y retiro de lo que califican se asedio policial en la empresa.

LINK YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ZRcr4LXg6N4



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter