Sindicatos exigen trigo para panaderos artesanales en Cumaná

Diasmir Alzolar del sindicato Monaca

Diasmir Alzolar del sindicato Monaca

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 22 de junio). Tanto el Ministro para la Alimentación, Marcos Torres como el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz informaron hace pocos días desde la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre la llegada de 15 mil toneladas de Trigo.

Este 21 de junio el Sindicato de la planta procesadora de este rubro (MONACA) en la ciudad, ha expresado un conjunto de exigencias para que este alimento llegue a la población de manera frecuente, oportuna y sin privilegio, poniendo fin a las colas en panadería.

En primer término, Diazmir Alzolar y Marcos Bruzual directivo sindical en MONACA Cumaná, indicaron que el anuncio de la llegada de trigo llena de alegría a los trabajadores, luego de casi 2 meses paralizadas la empresa por la falta de materia prima y del riesgo a quedar sin salarios.

Los líderes sindicales exigen al Gobierno que la llegada de este trigo sea parte de la solución permanente al problema de escasez que se vive en Venezuela, de lo contrario, sostienen que la crisis del sector continuará.

En cuando al cargamento de Trigo anunciado para Cumaná el día 28 de junio, para este gremio, es vital que se tomen medidas inmediatas para que su distribución sea eficiente, sin privilegios ni trabas que a su juicio origina que cientos de panaderías artesanales trabajen 2 días a la semana, ocasionando colas, sobre precios y malestar en la población.

Para los también Voceros de la URT Sucre en el sector alimento, se debe garantizar a los panaderos artesanales suficiente trigo, por lo que plantean que el número de sacos de este producto por panadería artesanal aumente a 70 al mes por lo menos, y que la Directora Estadal de SUNAGRO sea destituida, pues la señalan de ser un obstáculo para agilizar los trámites, sobre todo, cuando se trata de panaderías artesanales.

Por último, exigen al Ministerio del Alimentación su participación en las reuniones, control y distribución del trigo que sale de esta factoría, nos obstante, anunciaron que se estarán articulando con la asociación de panaderías artesanales y salas de batallas.

“Hay escasez y eso origina colas, pero también hay otras factores que la ocasionan y eso son los que le vamos a poner fin (…),” finalizaron afirmando Arzolar y Bruzual.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter