Trabajadores de Interior y Justicia quieren mesas de diálogo

José Perez presidente y Luis Salazar sec. de comunicacion de Sintrasde

José Perez presidente y Luis Salazar sec. de comunicacion de Sintrasde

Credito: Somos Ambiente

11-06-16.-EL Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SINTRASDE), organización sindical de carácter clasista que hace vida en el Ministerio Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), denuncia desmejoras en las condiciones de trabajo del personal empleado y obrero de este ente ministerial, a tal efecto los directivos sindicales: José Pérez presidente, Marino Lugo secretario de reclamos y Luis Salazar secretario de comunicación, solicitan al ciudadano ministro M/G González López la implementación de mesas de dialogo.

Manifestó José Pérez, que el personal adscrito al Vice Ministro de Política Interior y Seguridad Jurídica José Gregorio Sierrialta, vienen manifestando su rechazo a las condiciones laborales presentes en esa dependencia entre las más resaltante tenemos: no se reconocen los reposos médicos emitidos por el Instituto Venezolano del Seguro Social en franco desacato a la ley, acoso laboral y trato despótico con los trabajadores, amenazas de allanamientos de morada y otras presiones indebidas. Cabe destacar el caso de una trabajadora madre de un niño especial quien renunció al no soportar el acoso y la presión a la cual estuvo sometida, denuncia documentada en nuestro poder.

Por su parte Marino Lugo, señala que el personal que labora en la dirección de servicios generales en el edificio sede principal en la Av. Urdaneta (MPPRIJP), encargados del mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, fueron cambiados de su ubicación física y llevan cuatro meses paralizados, perdiendo sus beneficios laborales, así como desempeñando funciones que no son inherentes a sus cargos, lo que ha generado consecuencias y desmejora en todas las condiciones laborales de todo el ente ministerial.

En reseña publicada en el diario Ultimas Noticias el pasado sábado 09-07-016, (La Voz del Lector) donde se hace pública esta situación, la redacción se comunica con el vice ministerio mencionado, los cuales niegan que les haga llegado oficio con la denuncia, hecho que desmiente Luis Salazar, al afirmar que sintrasde, envió dos oficios con fechas: 02-03 y 26-04-016, dichas copias con recibido reposan en nuestro poder.

EL sindicato SINTRADE, como organización Sindical respalda al presidente Nicolás Maduro y su gestión de gobierno, así mismo rechaza las agresiones internacionales contra el país. De igual manara ratificamos nuestro compromiso con los trabajadores, a tal efecto hacemos el llamado al Ministro (MPPRIJP) M/G Gustavo González López, para que se tomen las medidas correctivas pertinentes y se convoque la mesa de trabajo en función de solventar la situación planteada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter