En el estado Sucre entregarán listado de distribución de harina de Trigo a las comunidades

Diazmir Alzolar y Marcos Bruzual

Diazmir Alzolar y Marcos Bruzual

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 13 de julio). Denuncias van y vienen sobre la razón de las colas en las panaderías, por ello la mañana de este martes el Sindicato de MONACA y la Central Obrera UNETE anunciaron que en las próximas horas entregarán a los consejos comunales el listado de las panaderías en el estado Sucre y la cantidad de sacos que le han sido despachados desde esa planta, señala una nota de prensa de la Unión Regional de Trabajadores de este estado.

Según Informaron Diasmir Alzolar y Marcos Bruzual, MONACA ha entregado entre 30 y hasta 60 sacos de harina de trigo por panadería e industriales desde que inicio el despacho hace 9 días.

Explicaron que las panaderías industriales reciben más de 5 sacos al día, lo que representa entre 2200 y 2500 panes canillas, cifra que afirma no se estaría elaborando en algunos sitios.

“Hemos detectado irregularidades y ya advertimos que no permitiremos especulación con los precios, ni que se restrinja la producción de pan, mientras exista inventario (…)” expresaron los lideres sindicales

Alzolar y Bruzual anunciaron que harán entrega a los consejos comunales de los listados de modo de supervisar la elaboración de pan.

“A partir del próximo lunes 18 de julio y así lo informamos, los consejos comunales legitimados con su documentación pueden pasar por la planta para hacerle entrega de los listados” informó Alzolar

Los también voceros de la URT Sucre no subestiman el impacto de la escasez de materia prima sobre el déficit de pan, sin embargo, aseguran que existen empresarios que pretenden hacer su negocio con las necesidades de la población.

“Las colas y los precios del pan se van a regular, porque por ahora hay inventario suficiente y despacho adecuado, pero tenemos que ponerle un parao a los tracaleros (..)”. sentenció Alzolar

La planta de MONACA en Cumaná cuenta en actualidad con 8 mil toneladas de harina de trigo y 10 mil sacos en el almacén, últimos que estarían listos para su venta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter