Sindicato de SINTRASSUNDDE y Trabajadores exigen que respete inamovilidad laboral

24 dejulio de 2016.-

El Sindicato Nacional de los Trabajadores y las Trabajadoras Socialista de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SINTRASSUNDDE) le exige al Superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) que respete la inamovilidad laboral anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro por vía Habilitante número 6.207, el pasado diciembre del 2015.

La presidenta del sindicato SINTRASSUNDDE, Lisset Álvarez manifestó que:

"Los trabajadores y las trabajadoras de la institución respaldan y están comprometidos con el proyecto de país que"impulsa firmemente el Presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, no puede permitir que se incumpla la Ley Orgánica de Trabajo y el Decreto anunciado por nuestro Presidente el año pasado."

"Por eso no entiendo lo que esta pasando en nuestra institución actualmente, con los despidos a diarios y aún gran número de personal calificado, inrespetando así la inamovilidad laboral,. Además debilitando la institución, violando los derechos laborales sindicales y por último, perjudicando al pueblo sin respuesta a esta guerra económica decreta por la derecha."

Álvarez indicó que también se le hará un llamado a la Controlaría General de la República para que inicie auditoría en todas las coordinaciones de la SUNDDE.

Para finalizar, en la rueda de prensa cuenta con la presencia del presidente del Movimiento Electoral del MEP, Gilberto Giménez Prieto, el secretario general del partido, Casto Gil, el secretario general, Rodolfo Rojas, trabajadores de las coordinaciones regionales de la SUNDDE y coordinadores del sindicato.

Periodista Silvia Rojas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter