Por descato a orden de reenganche de 43 trabajadores

Tribunal podría solicitar orden de captura a Gerente de Polar

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 04 de agosto). La mañana de este miércoles César Sánchez directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre informó que el Tribunal 2do Penal del Estado Sucre podría solicitar orden de captura contra Reinaldo Correa, quien fuera gerente general de la Planta procesadora de Atún propiedad de Polar ubicada en el municipio Bolívar del Estado Sucre.

Según informó Sánchez, Correa se habría negado en reiteradas oportunidades durante el transcurso del año acatar la orden de reenganche de 43 trabajadores, ilícito por el que hoy día el Tribunal 2do penal del Estado Sucre trata de enjuiciarlo.

Explicó que luego de iniciado el Juicio el mencionado Gerente fue retirado de la planta, pero, además, el hoy imputado por el cargo de desacato a una orden gubernamental no se ha presentado para las audiencias citadas por el Tribunal, situación que de ocurrir por 3era vez asegura acarrearía su orden de captura.

“Estamos vigilando este caso de cerca, si Correa no se presenta a la 3era citación conforme a lo dispuesto en el código Procesal Penal le será ordenado la captura y puesto a la orden del Tribunal” aseguro Sánchez

El dirigente sindical del sector salud sostuvo que, ante el auge de este delito por parte de sector empleador, es necesario fijar precedente, informó por último, que la fecha para la próxima audiencia en el Tribunal 2do fue pautada para el lunes 15 de agosto.

El pasado 28 de Julio otro gerente de la misma planta de Polar. el Lcdo. Luis Castillo también fue arrestado por desacatar la misma orden de reenganche, no obstante, al día siguiente fue puesto en libertad por el Tribunal 4to de Control del circuito Judicial del Estado Sucre, fallo que generó protesta con trancas de vías por parte de vecinos y sindicatos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter