Trabajadores de Corpoelec exigen al Presidente decretar la insubsistencia presupuestaria para pagar la Convención Colectiva

Foto de Archivo.-

Foto de Archivo.-

Credito: AVN

13 de agosto e 2016.- "Queda al descubierto la falta de voluntad del Ejecutivo Nacional con respecto a la firma del Contrato Colectivo del sector Eléctrico en Venezuela. La solución la tiene directamente el presidente Nicolás Maduro, ¿hasta cuándo va a mantener el discurso de que no existen recursos?", denunció Reynaldo Díaz, Secretario General del Sindicato Eléctrico en la Gran Caracas, SE FETRAELEC, y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete).

Díaz detalló que, según Gaceta Oficial Nro. 6248, el 04 de Agosto del 2016, Maduro decretó la insubsistencia presupuestaria de gastos del Ministerio del Popular para el Transporte Acuático y Aéreo por más de mil millones e inmediatamente decretó los recursos antes mencionados para de esta forma obtener los recursos suficientes.

Los trabajadores eléctricos exigieron al presidente decretar la insubsistencia presupuestaria de gastos de CORPOELEC por la cantidad necesaria para el pago del primer año de la Convención Colectiva del Sector Eléctrico. Además, que en el marco de la Gaceta Extraordinaria Nro. 6.227 donde fue oficializado el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, se autorice los recursos antes mencionados para el pago del contrato con cargo al presupuesto de gastos de Corpoelec.

"Presidente Maduro, usted aplicó este procedimiento, según la Gaceta Oficial Nro. 6.237, para también aprobar recursos adicionales a favor del presupuesto de gastos del gobierno del Distrito Capital. Entonces, nos preguntamos los más de 40 mil trabajadores activos y más de 12 mil jubilados por qué no se aprueban los recursos adicionales para el pago de nuestra Convención Colectiva", señaló.

Además, Díaz exigió que los recursos necesarios para el pago del segundo año de contrato lo incluyan en el presupuesto del año 2017 y así de tendrían un paliativo para suplir los gastos de la crisis que sufren los trabajadores de Corpoelec a nivel nacional.

El representante sindical detalló que continúan las reuniones en la Comisión Mixta, integrada por las Comisiones Permanentes de Administración y Servicio junto con la Desarrollo Social e Integral, creada por la solicitud realizada en la Plenaria de la Asamblea Nacional el 14 de Junio del 2016. "Existe una Agenda de trabajo que se está desarrollando todas las semanas donde incluyen temas como contratación y jubilados, condiciones de trabajo, mantenimientos e inversiones, acosos laborales y despidos injustificados. Al concluir el desarrollo de la agenda se presentará un informe final que será discutido en la plenaria de la AN".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter