Gremios sindicales cuestionan incremento de salario presidencial

Portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.

Portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 15 de agosto). Tras apenas días de que la Central de Trabajadores UNETE hiciera pública la caída histórica del valor del salario en Venezuela, este viernes el presidente de la República Nicolás Maduro anunció un incremento de salario; incremento que ahora esta organización califica de insuficiente, excluyente y destinado a continuar devaluando su valor, así lo indicó la mañana del domingo José Antonio García portavoz de la UNETE.

El pasado viernes el Primer mandatario nacional decretó un incremento de 50% para el salario a partir del 1 de septiembre con lo que este quedara en 22.576 bolívares mensuales, así mismo, incremento el valor del cesta ticket en 128,57% a partir del 1ero de agosto quedando el mismo en 42.480 bolívares mensuales

El portavoz de UNETE y también vocero de la URT Sucre primeramente cuestionó, que los aumentos de salarios se realicen sin consulta a las organizaciones de trabajadores y sin que estén conectados a los incrementos de precios de bienes y servicios,

Por otro lado, para la UNETE el incremento de salario no solo es insuficiente para cubrir la alimentación de una familia en Venezuela, sostiene además que, el anuncio no incluyó a los trabajadores dentro de las escalas del sector privado quienes ahora en su mayoría tendrán como ingreso el mínimo nacional.

En el mismo orden de ideas UNETE rechazó que el incremento mayor de los ingresos familiares sea para el ticket de alimentación, pues aseguran que bajo esta modalidad no tendrá incidencia en las utilidades, vacaciones ni prestaciones sociales devaluando el valor de estos conceptos.

"Ahora, utilidades y vacaciones no tienen ningún valor real de compra, y las prestaciones nuevamente parecen haber sido vendidas" puntualizo García.

Aseguro además, que el incremento disparará la inflación al no estar asociado al aumento de la producción de bienes y servicios, también vaticinan que generará más desempleo sobre todo en el sector terciario de la economía (servicios y comercios).

"Están evadiendo el fondo del asunto que es la distribución de la riqueza y nos condenan a un círculo vicioso sueldo/inflación como ha ocurrido con los aumentos de salarios de los últimos 3 años y medio" sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter