Comisión Electoral de la FUTPV miente y manipula a favor de la burocracia dirigida por Wills Rangel

Luis Marcano - Sec. de Cultura y Formación, Antonio García Presidente de Asinsuopet y Dr. Eliezer Rincón directivo de Seguridad e Higiene

Luis Marcano - Sec. de Cultura y Formación, Antonio García Presidente de Asinsuopet y Dr. Eliezer Rincón directivo de Seguridad e Higiene

16 de agosto de 2016.-

Miembros directivos de la Asociación Sindical Nacional de Supervisores y Operadores Petroleros, Similares, Afines y Conexos (ASINSUOPET), denuncian a la Comisión Electoral de la FUTPV por las declaraciones en la prensa nacional[i] emitidas por parte de su Presidente Manuel Páez y el Primer Miembro de esta Comisión Gregorio Colina en fecha 12 de agosto de 2016.

Antonio García, Presidente de Asinsuopet, señala que:

"Esas declaraciones, totalmente distorsionadas y manipuladas por Manuel Páez y Gregorio Colina, son un pase de factura por lo que expresamos en la entrevista publicada en Aporrea. org: Asinsuopet: "Los trabajadores petroleros no tenemos poder adquisitivo para enfrentar la inflación" "

"La intencionalidad es mellar la seriedad y credibilidad que nos hemos venido ganando entre la base trabajadora petrolera y que tiene que ver con los planteamientos y propuestas que hemos hecho públicas. Cualidades de las que carecen Will Rangel y toda su corte de aduladores. Eso lo saben los trabajadores porque lo han constatado en la realidad: ¿O es que ellos creen que la familia petrolera está muy contenta con la actual Convención Colectiva o la manera irresponsable como vienen conduciendo el excluyente y manipulado proceso electoral para escoger la nueva directiva de la FUTPV?

Ellos creen que los trabajadores y trabajadores no se dan cuenta o se percatan de cómo se apropiaron y confiscaron, sin ningún tipo consulta, primero la Convención Colectiva y ahora el Derecho a la Participación que conquistamos con Chávez, es decir, a ser parte del padrón electoral, a votar, a elegir y a postular en un proceso electoral que, lamentablemente, hasta ahora está viciado, lleno de inconsistencias y triquiñuelas."

Por otra parte, el Dr. Eliezer Rincón directivo de Seguridad e Higiene de Asinsuopet manifiesta que los miembros de la Comisión Electoral, antes mencionados y direccionados por Will Rangel, "tratan de posicionar una matriz de opinión para confundir a los trabajadores petroleros y perjudicar la línea de lucha coherente y clasista que hemos mantenido como organización sindical y en la cual no vamos a mantener de manera transparente y honesta"

En este sentido, aclaran ante los trabajadores la posición de Asinsuopet frente a las calumnias y manipulaciones:

1. NO IMPUGNAMOS LAS ELECCIONES DE LA FUTPV.

El sindicato ASINSUOPET solicitó ante la Sala Electoral del TSJ que se le restituyera el derecho infringido en el año 2014, debido a que arbitrariamente nos desafiliaron de la FUTPV, porque según Will Rangel, la Federación solo afilia a sindicatos locales y ASINSUOPET es un Sindicato Nacional. Arbitrariamente nos niegan el derecho a participar en las elecciones, que fue el objeto de la solitud ante la Sala Electoral del TSJ, quebrantando una norma unitaria de la FUTPV de no excluir sindicatos, porque el fin de esa Federación era unir a toda la clase trabajadora petrolera del país, pero ellos al ver que ASINSUOPET tiene una gran aceptación, se preocuparon porque tenemos en nuestra nómina sindical más de ocho mil afiliados a nivel nacional entre los estado Zulia, Monagas, Anzoátegui y Falcón y cada día con más aceptación a nivel nacional.

Dice Antonio García:

"Previo al recurso interpuesto por mí, ante el TSJ (SALA ESECTORAL), la FUTPV modifica sus estatutos, pero sin tomar en cuenta el principio de progresividad del derecho, sino que disminuyen la capacidad del mismo excluyendo a los sindicatos de mayor cantidad de afiliados para preparar o acomodar la cantidad de electores a su favor, esto es lo que el señor Manuel Páez ha demostrado con la actitud y aptitud asumida en contra de Asinsuopet

En este sentido quiero explicarle al señor Páez que la extemporaneidad no se presenta como usted lo dijo, la extemporaneidad significa que el recurso fue interpuesto después que prescribieron los lapsos. Es de entender que cuando ustedes arbitrariamente le infringen el derecho al sindicato, yo ANTONIO GARCIA no era directivo, y cuando asumí la presidencia de este sindicato solicité la actualización porque la FUTPV nos descontaba afiliaciones y de eso tenemos pruebas irrefutables[ii]. Además la solicitud que hicimos ante el TSJ fue exclusivamente exigiendo la participación como afiliados, todas las pruebas fueron presentadas ante ese organismo jurisdiccional y esto forma parte del derecho fundamental que tenemos las personas de acudir ante los organismos jurisdiccionales para hacer valer nuestros derechos, cuando consideramos que hay una violación del mismo. Entiéndase que el fallo no fue por si hubo violación del derecho o no, fue por extinción en el tiempo "INADMISIBLE POR EXTEMPORANEIDAD" si no entiende estos términos consulte a su abogado, y pregúntele si tenemos derecho a recurrir o no. Para nosotros no se trata de una pelea o una diatriba se trata de que debemos incluir y unificar para reforzar las fuerzas revolucionarias de los trabajadores como lo hicimos en el año 1998 y en el año 2000 cuando creamos la FCT Y LA FBT. Que me disculpe el señor Páez, pero él no conoce eso: solo los chavistas vivimos esas luchas revolucionarias. Es lamentable que opositores al chavismo hayan adquirido más poder que los chavistas revolucionarios que si tenemos moral para exigirle al trabajador que se incorpore a la lucha para rescatar la FUTPV y hacerla verdaderamente revolucionaria, chavista y enmarcada en el árbol de las tres raíces que es la doctrina fundamental del chavismo revolucionario y socialista no chantajista ni demagogo y mucho menos adulador del capitalismo explotador de la clase obrera.

Los que si somos trabajadores petroleros y que aun sufrimos las consecuencias por culpa de unos apátridas que eran compinches de golpistas, nosotros que con valentía defendimos la industria petrolera en el año 2002, y 2003, la seguiremos defendiendo porque no luchamos por dinero. Nuestra lucha es por la Patria tomando conciencia que los trabajadores y trabajadoras son la Patria.

Asinsuopet seguirá luchando con apoyo de FUTPV o sin ELLA, los trabajadores saldremos adelante porque aprendimos de Chávez a no rendirnos, sin adular a los que hacen fortunas a costas del obrero y rinden culto al Capital, lo más grave de todo es que dicen ser revolucionarios, claro que sí lo son pero "revolucionarios" a la deriva o de doble cara, o quizás de pacotilla, porque su rumbo no está definido hacia el socialismo puro de la inclusión, la participación y el amor a la Patria"

2. ASINSUOPET no ha llamado a Paro

ASINSUOPET es una organización de trabajadores y trabajadoras, independientemente de las inclinaciones políticas o religiosas que tengan sus afiliados.  No decretamos PAROS o HUELGAS: en última instancia, una decisión movilizadora de ese calibre y contemplada como una herramienta de lucha en la LOTTT es competencia de todos los trabajadores de la Industria Petrolera que debe ser debatida y decidida por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la industria. Con este método de consulta y refrendario nos autoeducamos a lo interno de la clase trabajadora petrolera y, por supuesto, nos distanciamos de los burócratas del viejo sindicalismo que aún impera y queremos desterrar. Es decir, no nos ubicamos entre quienes confiscan el debate sobre los problemas inherentes a todos los trabajadores y, menos aún, nos hacemos parte o macollamos para confiscarle el derecho a todos los trabajadores petroleros a DECIDIR o VOTAR sobre los asuntos laborales de los que depende las condiciones de existencia de ellos mismos y sus familiares. En este sentido, nos esmeramos en ser cuidadosos, responsables y honestos en nuestra actuación como dirigentes mandatados y surgidos de las bases.

Finalmente envían el siguiente mensaje a las trabajadoras y trabajadores petroleros:

Nuestro mensaje a la Clase Trabajadora Petrolera de Venezuela es que continuaremos en nuestro trabajo: seguir sumando para ocuparnos todos en defender los derechos consagrados en la Constitución Bolivariana y la Ley Orgánica del Trabajo, dos herramientas que son parte del legado revolucionario que nos dejó el comandante Chávez. En este sentido destacamos el Artículo 95:

"Los trabajadores y las trabajadoras, sin distinción alguna y sin necesidad de autorización previa, tienen derecho a constituir libremente las organizaciones sindicales que estimen convenientes para la mejor defensa de sus derechos e intereses, así como a afiliarse o no a ellas, de conformidad con la Ley. Estas organizaciones no están sujetas a intervención, suspensión o disolución administrativa. Los trabajadores y trabajadoras están protegidos y protegidas contra todo acto de discriminación o de injerencia contrario al ejercicio de este derecho…"

ASINSUOPET CUMPLIÓ CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES EXIGIDOS POR LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOTTT), PARA EL REGISTRO Y FUNCIONAMIENTO DEL SINDICATO, nadie puede poner en duda nuestra legalidad y honorabilidad y lealtad revolucionaria. LE HACEMOS UN LLAMADO A LA CLASE TRABAJADORA DEL PAIS A QUE NO SE DEJE ENGAÑAR, LA REVOLUCION ES CON LA CLASE TRABAJADORA, NO CON LOS POLITIQUEROS QUE PRETENDEN ESCLAVIZAR A LOS SINDICATOS PETROLEROS QUIENES SON AUTÓNOMOS Y SOMOS LOS QUE TENEMOS LA AUTORIDAD LEGAL PARA CONSTITUIR FEDERACIONES, SOMOS SINDICATOS DE PRIMER NIVEL, mientras que la Federación no puede formar sindicatos, ellos son sindicatos de segundo nivel, ellos subsisten por nosotros y quienes tienen la última palabra somos los trabajadores petroleros, vamos a luchar por nuestros intereses sociales, económicos y laborales reivindicando la AUTONOMÍA de la clase trabajadora PORQUE ESA FUE LA VOLUNTAD DE CHÁVEZ AL DECRETAR LA LOTTT, que se identifica con nosotros los trabajadores, vamos con todo a hacer la revolución clasista, socialista y revolucionaria – con el pensamiento ideológico chavista. Haciendo que se cumplan los derechos que tenemos los trabajadores a la libertad de elegir y ser elegidos PARA QUE LA FUTPV, SEA VERDADERAMENTE DE LOS TRABAJADORES, VAMOS CON TODO POR EL RESCATE DE CLASE OBRERA!!!!!

Redes Sociales de ASinsuopet:  TWITTER https://twitter.com/ASINSUOPETB , FACEBOOK https://www.facebook.com/ASINSUOPET , PAGINA WEB http://antojosegarba.wixsite.com/misitio.  

________________________________________

[i] Declaraciones de miembros de la Comisión Electoral de la FUTPV:

http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/TSJ-declaro-inadmisible-recurso-contra-elecciones-de-la-Futpv-20160812-0060.html

http://www.primicias24.com/nacionales/tsj-declaro-inadmisible-recurso-introducido-en-contra-de-elecciones-en-la-futpv/

http://www.diariorepublica.com/politica/tsj-declaro-inadmisible-solicitud-de-impugnacion-contra-el-proceso-electoral-de-la-futpv

[ii] Listín de pago: 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter