Afectados aseguran que padecen hambre en la planta

(VIDEO) Trabajadores de enlatadora de atún protestan recorte de alimentos en el comedor

Trabajadores del CAIP protestaan por recorte en la comida

Trabajadores del CAIP protestaan por recorte en la comida

(Cumaná, 19 de agosto). Las enlatadoras de Atún y sardinas ubicadas en el estado Sucre han presentado durante más de 2 años graves problemas en su producción y han dejado a miles de trabajadores despedidos o con desmejoras en sus condiciones, mientras los precios de estos productos aumentaron de manera exponencial; y es en este orden de acontecimiento que este jueves trabajadores de este sector salieron a protestar, pero ahora por los recortes de comida.

En la av. Carúpano de la ciudad de Cumaná, trabajadores de la Compañía Anónima Industria de Pesca (C.A..I.P) fabricantes de los productos "Atún Paraguaná" estuvieron realizando una protesta con cacerolas.

Según expresó Arnaldo Gil directivo sindical en la fábrica, la protesta fue a consecuencia del recorte de la comida en el servicio de comedor.

"Nos recortaron la comida, antes la sopa la hacían con 10 kilos de verdura, ahora son solo 3 kg para casi 100 persona, es pura agua y la carne igual, pero también la sirven en mal estado" expreso indignado el líder sindical.

Los manifestantes aseguran que la empresa recortó la comida sin medir la consecuencia sobre la salud y el hambre de los trabajadores para ahorrarse dinero.

Gil quien además es integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de UNETE, agregó que otros de sus problemas es el contrato colectivo de la empresa que tiene más de 3 años vencido y sin querer firmar, a pesar de estar discutido en su totalidad.

"La empresa aprovecha la crisis para quitarnos lo poquito que tenemos, ahora nos pone a padecer hambre, por eso las protestas (…)" aseguro al final el vocero sindical.

El cacerolazo se entendió por más de una hora a la vista de los vehículos de la muy transita avenida Carúpano de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Link YouTube: https://youtu.be/HIRrGirJl9I



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter