Manifestantes exigen cese a la discriminación laboral

(VIDEO) Sucre: trabajadores de Polar marcharon por Contrato Colectivo

Marcha de los trabajadores de Polar en Sucre

Marcha de los trabajadores de Polar en Sucre

Credito: Prensa Unete

(Mariguitar, 26 de agosto). Polar es la empresa de alimentos más grande de Venezuela objeto de todo tipo de polémicas y controversias, pero entre versiones que van y vienen, sus trabajadores marchan en las calles por mejores reivindicaciones y en contra de la discriminación como ocurrió la tarde de este miércoles en la población de Marigüitar ubicada en el municipio Bolívar del estado Sucre.

Según informaron durante un contacto telefónico los líderes sindicales de la planta de Atún enlatado de Polar en la localidad, Yovani Chacon y Frank Ramírez la movilización fue convocada para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo en la empresa en el marco de las negociones de la convención colectiva de trabajo.

Chacón y Ramírez quienes además son integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre afirmaron que, en la actualidad, la propuesta de salario es insignificante en comparación con las mejoras que reciben los empleados.

"Se habla que la situación está mala, ¿pero para quién?, porque mientras dicen eso, les dan grandes aumentos de salarios y otros beneficios a los empleados y suben el precio de sus productos para aumentar las ganancias de la planta" detallaron los líderes.

Los marchistas durante el recorrido manifestaron que sus salarios no alcanzan para comer, que no puede haber privilegios para empleados, y que la empresa se le ha dado a la tarea de castigar la protestas y reclamos obreros no solo en esta planta sino en otras empresas propiedad de Polar de la zona.

Link YouTube: https://youtu.be/M-JHFyA7v0c



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter