Nace el Movimiento Obrero Petrolero S4

Movimiento Obrero Petrolero S4: Hay que organizarse para recuperar el Poder Adquisitivo de la Clase Trabajadora Petrolera"

Wilmer Rojas de Monagas, Alexis Yánez de Barinas , Robert Gonzalez y Antonio García - Eliezer Rincón de Anzoategui

Wilmer Rojas de Monagas, Alexis Yánez de Barinas , Robert Gonzalez y Antonio García - Eliezer Rincón de Anzoategui

7 de septiembre de 2016.-

El miércoles 31 de agosto hizo su aparición en rueda de prensa el Movimiento Obrero Petrolero S4. Se trata de una confluencia de distintas organizaciones sindicales, movimientos, trabajadores y trabajadoras de base, preocupados por la situación de deterioro que vive la Industria Petrolera y las carencias de carácter económico, social y laboral que viven sus trabajadores. Por estas razones, han decidido unificarse, organizarse y luchar para activar la movilización de las bases trabajadoras en función de los siguientes objetivos:

  1. Evitar cualquier intento de privatización de PDVSA y sus filiales: empresas públicas que constituyen el mayor Patrimonio Público Nacional, propiedad de todo el Pueblo Venezolano y que requiere de un plan integral que permita auditar, diagnosticar y cualificar, con el protagonismo directo de sus trabajadores y trabajadoras, las cuentas, gestión y productividad de las empresas.
  1. Recuperar el Poder Adquisitivo de la Clase Trabajadora de la industria en base a:
  • Activar el mecanismo de revisión e indexación salarial que constituyó una de las cláusulas de honor que más expectativas generó en medio del debate previo a la firma de la actual Convención Colectiva Petrolera 2015-2017.
  • Exigir a la Presidencia de PDVSA la aplicación de un Cronograma de Pago de los Pasivos Laborales[i] que tiene con los trabajadores y trabajadoras de la industria, debido a las Inconsistencias existentes en los Cálculos de los distintos Conceptos Salariales que hemos detectado en los Sistema Integral de Nómina de Pago (SINP) y el Sistema de Reporte de Tiempo (SIRET): inconsistencias que de manera inmediata deben corregirse para recuperar ya parte del salario y evitar la acumulación de más pasivos laborales.
  1. Garantizar que todo trabajador o trabajadora al que se le descuente su cotización a la FUTPV se le respete su derecho democrático a votar en la próximas elecciones de la Federación, independientemente del sindicato de base donde esté afiliado, y acompañar este derecho decisorio a elegir para impulsar una revolución democrática en la estructura del Comité Ejecutivo de la FUTPV que permita rescatar la Federación de la burocracia sindical y devolvérsela a sus verdaderos propietarios: la Clase Trabajadora Petrolera.

Manifestaron, que el Movimiento Obrero Petrolero S4 nace para contribuir a la organización y unidad de toda la familia petrolera del país y de todos los sectores clasistas dispuestos a luchar por la Defensa de la principal Empresa Pública de Venezuela y, sobre la base de este primer acuerdo, activar nuestras fuerzas para hacer respetar los derechos económico, sociales, democráticos y laborales que conquistamos con la Constitución Bolivariana: principal instrumento a favor de la Defensa de la Patria y del Pueblo Trabajador y que a pesar de los ataques inconstitucionales a la que viene siendo sometida, continua erigiéndose como el mayor y más duro pivote conquistado en debate constituyente y ejercicio decisorio refrendario, por el Pueblo de Venezuela.

Por otra parte, anunciaron el acuerdo de presentar ante la Comisión Electoral de la FUTPV la Plancha Identificada con el N° 4 y conformada por miembros de las distintas organizaciones sindicales, movimientos, trabajadoras y trabajadores que integramos el Movimiento Obrero Petrolero S4. Precisaron que aparte de los objetivos prioritarios de Defensa de la Industria Petrolera, el Salario, la Salud y Seguridad Social de los trabajadores, también se plantearon garantizar la participación de una representación honesta y clasista en la próximas Elecciones de la FUTPV pautadas para el día Jueves 22 de Septiembre de 2016.

A continuación tres videos donde interviene el Robert González, quien preside la Plancha 4 del Movimiento Obrero Petrolero:

Parte I

Parte II

Parte III

Boletín del Movimiento Obrero Petrolero S4 en PDF

_____________________________________

[i] CCP 2015-2017, Pasivos Laborales y Elecciones en la FUTPV -



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad