Denuncian amedrentamiento de trabajadores de "La Gaviota" y sobreprecio de los productos

(Cumaná, 14 de septiembre).- Mientras en algunas alocuciones gubernamentales incluso presidenciales se habla de lo bien que marcha la planta procesadora de productos del mar La Gaviota, otras voces dicen lo contrario, tal y como nuevamente ocurrió este martes por parte de líderes sindicales de varias empresas del sector de la pesca, quienes incluso denunciaron que luego de una marcha realizada hace pocos días, trabajadores de esta factoría (Gaviota) han sido amedrentados por su participación en la misma.

Según denunciaron Arnaldo Gil y Ángel Mago directivos sindical de las enlatadoras C.A.I.P. y Avecasina respectivamente, un grupo de trabajadoras de La Gaviota fueron amedrentadas por uno de los funcionarios del gobierno encargado de la empresa, quien presuntamente, les habría advertido que “aguanten el aguacero que les viene ahora”.

Gil y Mago aseguran que es conocido entre los trabajadores de este sector, como se ha deteriorado las condiciones de trabajo en esta empresa los últimos años lo que los ha llevado junto a otros sindicatos del sector, a marchar por sus reivindicaciones.

“Le recortaron el salario, les quitaron el HCM y el pago de medicinas, no tienen uniformes, son víctimas de mal trato,” detallaron los líderes del sector pesca.

Por su parte Carlos Ortega y Luis Butto directivos sindicales de otras dos empresas enlatadoras como lo son Eveba y Corporación 3C, aseguran que La Gaviota solo ha operado 19 días en todo el año, de los más de 150 días hábiles que han transcurrido hasta este martes. “Decir que está produciendo normalmente es una mentira que ninguna de nuestras organizaciones están dispuestas a engañar” sentenciaron

Los líderes sindicales creen que la denuncia contundente, junto a otras acciones en conjunto con el resto de la organización sindicales del sector podrá encaminar la solución a este problema.

Sobreprecios en Productos

Por su parte Frank Ramírez directivo Sindical de la procesadora de atún Alimento Polar planta de enlatado de Mariguitar, denuncia el presunto delito cometido por las personas encargadas de la administración de la Gaviota, de quienes asegura especulan con la venta de harina de pescado.

“A mil bolívares el kilo se lo venden a las comunidades y a 1.400 a empresa privados, cuando las empresas procesadoras y capitalistas la vende a 400 bolívares” develó el líder sindical.

El además líder de la URT Sucre también denunció que en La Gaviota se esta privilegiando la quema de sardinas ante que la producción de alimentos para el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter