Trabajadores del Metro de Maracaibo exigen el pago de los tres últimos aumentos salariales

Credito: Panorama Digital

13-09-16.-Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Metro de Maracaibo se concentraron este miércoles 14 de septiembre en las inmediaciones de la Estación Libertador, en el centro de la ciudad, para exigir la cancelación de los tres últimos aumentos de sueldo autorizados por el Ejecutivo.

Adrián Barrios, secretario general del Frente Socialista de Trabajadores del Metro Tomás Menas, informó que la “a la fecha no se ha cancelado el 50% correspondiente al aumento presidencial decretado para el 1 de septiembre. Igualmente, se nos adeuda el pago de las dos alzas correspondientes al 1 de marzo y mayo”.

“No son caprichos nuestras exigencias de calle. Son más de 2.100 trabajadores que están afectados por la falta de estos ajustes. Recientemente, tuvimos una reunión con la viceministra para el Trabajo y ella nos comunicó que como personal nos correspondía todo decreto presidencial”, explicó.

El personal de la compañía denunció que algunos reciben sueldos inferiores a los 20.000 bolívares. “Con todas las deducciones que me hacen sacó al mes un 12.000 bolívares. Nunca se me reconoció el aumento de mayo y el de ahora en septiembre”, dijo José Suárez, operador de unidades.

Barrios enfatizó que la empresa adeuda “tres dotaciones de uniformes, en el HCM fuimos desmejorados con coberturas de apenas 400 mil bolívares. Sumamos tres meses de fideicomiso sin ser cancelados y tenemos el problema de la Ley de Política Habitacional (...) la empresa no está al día con el Banavih”.

Durante la protesta un grupo de personas se acercó al lugar y manifestó su apoyo al actual presidente de la institución, Rafael Colmenárez.

Paola Ortega, de la gerencia de Recursos Humanos, aseguró que “sí hubo un aumento del 50% en el tabulador y se hará efectivo en las próximas horas Nuestras primas y beneficios también están vigentes. El Metro nos ha cancelado las deudas, a pesar de la situación económica que atraviesa el país”.

“Expresó que “esa gente que está protestando es de la derecha que está infiltrada dentro de la empresa para desprestigiarla. El Metro es el bastión de la revolución en el Zulia y presta un excelente servicio a la ciudadanía”, agregó Ortega.

Aseguró que “nos van a pagar tres trimestres del Fideicomiso. Nos cancelarán dos trimestres esta semana y la próxima en octubre. Hay que recalcar también que el 20% y 30% de aumento (marzo y mayo) si correspondió a las personas que estaban ganando por debajo del salario mínimo y eso está demostrado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9412 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://f1.panorama.com.ve/ciudad/Trabajadores-del-Metro-exigen-el-pago-de-los-tres-ultimos-aumentos-salariales-20160914-0045.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter