De sus condiciones laborales

Zulia: Trabajadoras(es) de Metromara aprobaron en mesas de trabajo una serie de peticiones reivindicativas

ASAMBLEA DE TRABAJADORES CONSEJO METROMARA

ASAMBLEA DE TRABAJADORES CONSEJO METROMARA

Credito: CSTMM

Consejo Socialista de Trabajadores de Metromara alcanza acuerdos con autoridades nacionales y rechazan acciones de pequeños grupos que pretenden paralizar actividades del Metro de Maracaibo

15 de septiembre de 2016.-Asamblea de Trabajadores de Metromara Reunión de Trabajo ante autoridades nacionales, se informó en una Nota Informativa de los Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

Luego de la realización de una Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo este pasado lunes 11 de Septiembre se aprobaron en mesas de trabajo una serie de peticiones reivindicativas de sus condiciones laborales ante las instancias patronales por parte de esta masa trabajadora, destacando entre las peticiones:

  1. La cancelación del aumento del 50% al salario básico decretado recientemente por Nicolás Maduro para todas las escalas del tabulador vigente a partir de la primera quincena de Septiembre.
  2. Analizar a corto o mediano plazo el ajuste del tabulador vigente.
  3. Solicitar la visita del Viceministro del Poder Popular de Transporte Terrestre y Obras Publicas a la empresa MetroMara para evaluar y construir junto a la masa laboral soluciones para la recuperación de la flota de autobuses y trenes.

Ante estas peticiones una representación del Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores del Metro de Maracaibo encabezada por Alejandrina Pachano y Paola Ocando voceras principales del Órgano Administrativo acompañadas de Xavier Cardozo como Secretario del mismo, sostuvieron una serie de reuniones de trabajo con autoridades nacionales en la sede del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Publicas ante quienes expusieron toda la problemática que vienen atravesando producto de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores producto de la guerra económica inducida por parte de la oligarquía apátrida nacional, a lo que se suman algunos desacuerdos con las autoridades locales de la empresa Metromara por retrasos en algunas peticiones de sus trabajadores.

  • "Se sostuvieron conversaciones con el Viceministro de Transporte Masivo del órgano rector nacional Kristofer Martinez, con la Directora de Atención Ciudadana, Egle Rengifo y la Abogada Denis Ocando ante quienes dimos a conocer nuestra preocupación por las condiciones laborales de nuestra masa trabajadora que afecta sobremanera nuestra capacidad y vocación de trabajo por brindar siempre un servicio y atención eficientes a nuestros usuarios" – declaro Alejandrina Pachano, destacando la receptividad alcanzada ante sus peticiones y el compromiso asumido por dichas autoridades de dar pronta respuesta a las mismas que incluye la pronta visita del Viceministro a la región para mediar en las propuestas y aspiraciones de los trabajadores.

Igualmente fueron presentadas las peticiones ante la Oficina de Gestión Humana del Ministerio rector del transporte en el país donde se puso al tanto de toda la problemática laboral a la Lic. Ana Baltodano ante quien también se expuso la situación con el Sindicato de Trabajadores cuyo lapso esta vencido y urge tener y reconocer una representación legitima de los y las trabajadoras con miras a lograr los convenios y acuerdos a los que se comprometieron las autoridades antes mencionadas y frenar las acciones desestabilizadoras que un pequeño grupo que por intereses particulares pretenden generar a nombre de toda la masa trabajadora.

  • "Es necesario mantener la unidad de la Clase Trabajadora para seguir logrando los objetivos. No permitamos que pequeños grupos sigan generando acciones desestabilizadoras sin argumentos, ya que ellos no responden a los intereses de toda la clase obrera, si no a objetivos grupales"- puntualizo Alejandrina Pachano para finalizar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter