(VIDEO) Anuncio de privatización de Pescalba generó protestas en Cumaná

Jhonny Esparragoza Sec. General del Sindicato de Pescalba

Jhonny Esparragoza Sec. General del Sindicato de Pescalba

(Cumaná, 29 de septiembre.- El 14 de agosto del año 2010 el fallecido ex - presidente de la República Hugo Chávez inauguró en la ciudad de Cumaná estado Sucre la Empresa Mixta Industrial del Alba (Pescalba), empresa pública nacida para dar al traste con la hegemonía privado en el sector pesca, y traer alimentos a precios justo para todos los venezolanos, ideal y sueño que este jueves parece animar las protestas de los trabajadores quienes salieron a rechazar los anuncios del Ministro de Pesca Ángel Belisario sobre su privatización.

Jhonny Esparragoza Sec. General del Sindicato manifestó durante la nutrida protesta el rechazo rotundo e irrevocable de los trabajadores a la privatización de la empresa, señaló que venderla o entregarla en concesión al privado acarrearía privatizar la única empresa de pesca de Atún pública, con lo que la actividad seria total y exclusivamente privada.

Develó que el informe presentado al Presidente Maduro se basa en mentiras al indicar que, entre otras, el documento dice que el Buque José Martí está varado generando gastos.

“Es una mentira, el Buque está alquilado a una empresa holandesa y genera cerca de 100 mil dólares mensuales” develo Espárragos.

Otro de los presuntos montajes en una de las partes de este informe, es la afirmación de que los barcos no están pescando y que el dique del astillero está cerrado por daño en las compuertas.

“Pescamos más de 90 toneladas de Atún al mes que representan más de 150 millones de Bolívares y el dique está facturando montos similares, nuestra empresa es completa y absolutamente autosustentable, financieramente óptima y sana” · aseguró el además líder de la URT Sucre.

El también profesional Naval, hizo un llamado al presidente Maduro para que envié una comisión presidencial a fin de constatar que el informe entregado está manipulado para presentar a Pescalba como un centro de trabajo en quiebra y convencerlo de privatizarla.

Los manifestantes aseguran defender el legado del comandante Chávez y esta empresa como una de las herencias dejada al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter