(Cumaná, 03 de octubre.- Venezuela atraviesa una crisis económica que ya se extiende por más de 3 años, sobreviviendo a la aplicación de leyes habilitantes, decretos de emergencia y estado de excepción, hasta la entrega de las facultades económicas a las Fuerzas Armadas mediante la Misión Abastecimiento Seguro, crisis que para la Central de Trabajadores UNETE continuará azotando a la población lo que resta del año 2016.
Según el portavoz de la UNETE José Antonio García, lo anterior se desprende del estatus actual de la producción de bienes y servicios en el país de la que aseguran, continua sin reactivarse.
Otros de los aspectos sobre los que basan su anuncio es la caída de las importaciones por la falta de divisas producto de los bajos precios del petróleo que aún se mantienen, también la devaluación de la moneda, y la corrupción.
“En el panorama solo vemos más inflación, escasez, salarios insuficientes para cubrir las necesidades, además de la pérdida de más empleos, esto será difícil para los trabajadores” lamentó el además vocero de la URT Sucre.
Para esta organización, el gobierno no se centra en una gestión económica con inversión, planificación y seguimiento para reactivar el aparato productivo nacional y vigilar el resto de los factores económicos derivado de este, sino que apuesta más en un golpe de suerte para salir de la crisis.
“No hay gestión económica de gobierno, están sentado esperando que suba el barril de petróleo y que el rentismo que tanto condenamos nos saque las patas del charco mientras el país se desmorona y un pueblo se acuesta con hambre” sentencio al final García