Solicitan reincorporación de 8.000 trabajadores de Polar

Trabajadores de Polar exijen su reenganche

Trabajadores de Polar exijen su reenganche

Credito: Últimas Noticias

14 de enero de 2017.- Más de 60 trabajadores de Polar visitaron las instalaciones del Grupo Últimas Noticias en Caracas para solicitar, amparado en el artículo 75 de la Ley del Trabajo, la reincorporación de 8.000 trabajadores que se encuentran fuera de sus puestos luego de que la empresa parará algunas plantas por falta de materias primas.

Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintracerliv), dijo que estos trabajadores deben regresar a sus puestos de trabajo y percibir el pago de salarios caídos desde el 21 de abril del año pasado.

Subrayó que esperan la aplicación del Laudo Arbitral que homologa los beneficios de todos los trabajadores de Polar. “También pedimos que finalice la criminalización de la lucha sindical y acabar con la discriminación política”, comentó Quijada.

Tanto Quijada como Juan Rodríguez, presidente de Sintraterricentro, poseen acusaciones penales por parte del patrono. El sindicalista dijo que el próximo martes se reunirán con la viceministra del Trabajo, Lenigna Galindo, para buscar soluciones a los problemas de origen laboral que se están presentando en las diferentes plantas de Polar. Quijada pidió unidad de toda la masa trabajadora ante las luchas reivindicativas.

Cruz Niño, secretario de Finanzas de Sintraterricentro, explicó que un obrero 1 percibe 6.000 bolívares semanales, “por debajo del salario mínimo nacional”. Indicó que la empresa ha ofrecido “cajita feliz” a más de 2.500 trabajadores para acordar una salida consensuada.

Los casos

Vicente Tovar, trabajador de la agencia Los Ruices, reclamó a la empresa que su salario “no me alcanza para darle a mi hija autista la calidad de vida que se merece”. Peter Figuera, trabajador del almacén en planta La Yaguara, asegura que “no ha cobrado ningún sueldo, ningún salario y ningún beneficio laboral desde el año pasado”.

Dilson Quijada y Dioger León, trabajadores de las agencias Catia y San Martín, fueron despedidos por la empresa a pesar de gozar con el beneficio de inamovilidad laboral.

Según Sintraceliv y Sintraterricentro, las denuncias tienen el apoyo de la mayoría de los trabajadores de planta Valencia, Maracaibo, Barcelona, San Joaquín y Pepsicola Caucacagua, además de los sindicatos Sintraibeam de Barcelona y Sintrapolc de arroz Primor en Guárico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6354 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/video-solicitan-reincorporacion-8-000-trabajadores-polar/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter