Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de la UNT/CCURA e integrante del Comité de Redacción del Periódico Marea Clasista y Socialista, se suma también a las declaraciones que apoyan la concentración que mañana miércoles se organizará en la Plaza Bolívar de Caracas en festejo del día del periodista y de la recuperación del espacio radioeléctrico. Reproducimos algunas de sus palabras.
“Como dirigentes clasistas de la UNT y la corriente CCURA, apoyamos la concentración que se realizará mañana en Plaza Bolívar de Caracas. Periodistas por la Verdad, aporrea y otros tantos medios de comunicación y nuestra corriente CCURA de la UNT, junto al pueblo caraqueño celebraremos el día del periodista y la recuperación del espacio radio eléctrico. Ese espacio tiene que ser, para que el pueblo y sus organizaciones se expresen en defensa de sus intereses. Participaremos activamente de la concentración con dirigentes y trabajadoras y trabajadores de nuestra central, entre ellos los empleados públicos, que ya han sido convocados por el sector nuestro dentro de Fentrasep en donde están entre otros, Marcos García, Ramón Arias, William Díaz, Freddy Mendoza y otros compañeros más. Estamos comprometidos con esta lucha que expresa la necesidad de todo un pueblo por tener en sus manos las herramientas comunicacionales para expresarse”.
Consultado sobre el rol de los medios en esta etapa manifestó: “la no renovación de la concesión a RCTV es un paso que había que dar porque era necesario. Eso no quiere decir que sea el único que hacía falta y el tan sólo posible. Es indudable que necesitamos avanzar mucho más. La recuperación pública del espacio radio eléctrico creemos que tiene que continuar para ir poniendo a los medios en manos de los trabajadores, las comunidades y las organizaciones sociales. De esa manera se abre la posibilidad de que nos podamos expresar genuinamente, manifestando nuestras opiniones, necesidades y experiencias cotidianas. Incluso en el caso de los trabajadores, debemos abrir un debate a fondo, para ir viendo la forma que la UNT y los sindicatos regionales puedan tener sus propios medios de comunicación. Lo mismo se podría realizar con las organizaciones campesinas y estudiantiles. Creo que el gobierno y el Ministerio de Comunicación tendrían que colaborar con este proyecto”.
Finalmente, se refirió a las acciones que los sectores opositores realizarán mañana y posiblemente en los próximos días. “Es un hecho evidente que los sectores opositores siguen intentando mantenerse en la calle e incluso quieren aprovechar la Copa América para dar una imagen caótica de nuestro país. Los trabajadores estamos muy alertas a este comportamiento que es alentado por la burguesía y el imperialismo. No vamos a permitir guarimbas ni planes golpistas que lo único que pretenden es defender a los grandes grupos económicos”.