(Cumaná, 11 de agosto). El pasado martes 7 directivos de la Federación de trabajadores de URT Sucre en reunión sostenida en la Inspectoria del trabajo de la cuidad con representantes de la empresa del Tabaco “Tabacalera Cumaná” lograron que se restituyeran una serie de derechos de sus trabajadores.
En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Inspectoria local, trabajadoras de las tabacaleras, representantes de la empresa e integrantes de la federación de trabajadores UNT Sucre, ahí se acordaron que se restituyera que el pago de las utilidades fuera cálculo en razón del año inmediato anterior y no del semestre como se venia haciendo, además que se les entregará el recibo de pago lo cual nunca se hizo a pesar de las décadas que lleva en funcionamiento la empresa y la entrega de uniformes así lo informaron Joel Level y freddy Jimenez directivos de la UNT Sucre.
Quedaron pendientes la instauración de botiquines de primeros auxilios, agua filtrada para lo trabajadores entre otras, que serán abordadas en la próxima reunión.
Informaron que se darán nuevas reuniones y que se avanzará en la restitución y mejora de las condiciones de trabajo ademas de sus mejoras socio económicas.
Exhortaron a los trabajadores a luchar por sus derechos y reflexionaron diciendo que Venezuela se encuentra en una transformación y que la cultura y conciencia serán los grandes pilares que deben cultivarse para lograr estos cambios, por su parte indicaron que el conocimiento que la federación de trabajadores posee en cuanto a los derechos y demas aspectos de los trabajadores está a su servicio con lo que esperan que contribuyan con el aumento de la conciencia.
*(Coordinador UNT – CTR)