Declaración Política

La Presidencia es Nuestra… y se queda ¡Carajo!

La coyuntura política, económica y social, que sacude hoy al planeta entero; muestra la debacle del capitalismo, dejando entrever las fallas de un sistema que se encuentra en decadencia.   Esto conlleva, a gobiernos inmersos en crisis financieras, monetarias e hipotecarias, a buscar salvación en medidas, tales como: reducciones salariales, despidos masivos, subempleo y otras políticas agresivas que van en contra de sus pueblos; tal es el caso de Grecia, Portugal, España y Estados Unidos. Situación que ha generado, el surgimiento de movimientos tales como: los Indignados que de alguna manera, desembocaran  en cambios estructurales en sus respectivos países.

Casos radicalmente distintos se muestran en América Latina y El Caribe, donde de forma progresiva, se superan las políticas impuestas en un pasado, por los organismos internacionales al servicio de los grandes capitales del mundo, como son: Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), y el Fatídico CLUB de la OTAN.  En general, en América Latina y El Caribe, se destaca la configuración de un mapa geopolítico que busca la justicia, la equidad y la igualdad de nuestros pueblos, cobrando fuerza la propuesta de Venezuela de impulsar proyectos históricos como: la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP); Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR); y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Es por ello que la realidad venezolana, en la actualidad, es referencia y reflejo de lo que se puede construir con un gobierno progresista y revolucionari.  Con un gobierno que empuña el socialismo y lo construye con el pueblo, desde las bases, inventándose y reinventando espacios para la formación, la planificación y la organización del pueblo y sus bases populares,  que desarrollen musculatura y estructuras orgánicas para soportar el peso que implica direccionar y gobernar un país en colectivo. Aún más, cuando Venezuela, hoy por hoy, está representando la esperanza de los pueblos de Latinoamérica y el mundo. Encarnando, día a día, en su lucha el ideal bolivariano. 

El escenario político venezolano, en este año 2012, está enmarcado por la coyuntura electoral y por la enfermedad del Comandante, Hugo Chávez Frías, sin dejar de mencionar las contradicciones e incoherencias del propio proceso y del movimiento popular. Sin embargo, esto no es sinónimo de debilidad debido a que, el Gobierno Bolivariano ha tomado medidas en materias de definición de políticas públicas, económicas y sociales, impactando de forma revolucionaria, en el pueblo venezolano. Podríamos citar, como ejemplos ilustrativos de lo planteado: el aumento del treinta y dos por ciento (32%) del salario mínimo, en mayo del presente año. Aumento que se ha convertido, en casi una rutina desde que, el Presidente Chávez, asumió la dirección del país. La promulgación de la Ley Orgánica de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTT) viene a ser una reivindicación a quienes conforman el brazo productivo de la nación. La Gran Misión Vivienda Venezuela, abordando la solución al gran déficit habitacional, en el que estábamos sumergidos hasta la fecha, entregando y construyendo más de 200.000 viviendas dignas a familias, que por años, estuvieron sufriendo los embates de las grandes constructoras privadas y sus mafias. Nuestras Misiones Educativas (Robinson, Ribas y Sucre) han permitido la inclusión en el sistema educativo, a miles de venezolanos que por años, habían permanecido apartados de las bondades de la formación. La Misión Barrio Adentro que, intenta consolidar la construcción de un sistema de salud publica integral y de calidad, incorporando  desde su nacimiento a más de 20.000 Médicos Cubanos (dignos ejemplos de Solidaridad Internacional). Las garantías de Seguridad y Soberanía alimentaria, son asumidas por la Misión Agro Venezuela. La Misión en Amor Mayor, se convierte en la oportunidad para miles de venezolanos -quienes dieron su aporte significativo al País- de contar con una Seguridad Social que mejorará ostensiblemente su calidad de vida. La Gran Misión Saber y Trabajo, inicia un proceso de formación laboral masiva y la colocación de venezolanas y venezolanos en diferentes áreas del ámbito nacional, con lo que se impactará de forma positiva, los índices de desempleo.  La política de plena soberanía petrolera, ahonda por el control a través de PDVSA --para beneficio de todos los venezolanos- sobre la explotación de los más grandes yacimientos petrolíferos del mundo, ubicados en nuestro país. Vale también mencionar, la nacionalización de empresas cuyas operaciones sobre áreas estratégicas para la economía nacional: son ahora manejadas bajo una concepción socialista. De igual manera, es digno mencionar la concreción del Gran Proyecto Nacional Simón Bolívar, a través del impulso de un sinnúmero de proyectos.

Mencionados casi todos los planes creados por el Gobierno Bolivariano, resalta la participación activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el  fortalecimiento de la Soberanía Nacional. La transformación dinámica y permanente de esta institución le permite adaptarse, al nuevo escenario estratégico con el fin principal de, hacer frente a los riesgos y amenazas del siglo XXI.  Esto permite contar, en la actualidad, con mujeres y hombres revolucionarios comprometidos con la seguridad de nuestra Patria.

Vale destacar que la estructura gubernamental bolivariana continúa siendo burguesa. No obstante, la implementación de las misiones y planes sociales buscan incorporar los ajustes en el proceso bolivariano que faciliten el avance, en la transformación real del Estado venezolano. En el entendido de que es un proceso de transición hacia la propiedad social de los medios de producción, donde se coloca al ser humano como centro de todo.  

En este contexto, las Organizaciones Sociales, Consejos Comunales y toda expresión de organización del poder popular, tenemos la tarea de profundizar el trabajo en las bases, construyendo una sólida unidad que permita abrir los caminos para asumir la responsabilidad histórica de concretar el Proceso Revolucionario y Bolivariano.  Asumiéndolo como un proceso de proyección estratégica en America Latina y el mundo.  

Por ultimo, La Coordinadora Simón Bolívar, El Grupo de Trabajo Social Yumare, Colectivo Somos Ambiente, la Asociación Civil Antonio José de Sucre, Asociación Civil Gimnasio Libertador, Grupo Cultural y Deportivo El Observatorio, Colectivo Los Amigos del Pueblito, Casa de Encuentro Freddy Parra, Radio Libre Al Son del 23 y los Consejos Comunales; teniendo claro los objetivos planteados en la revolución, instamos a las organizaciones de Bases del Poder Popular a trabajar en conjunto bajo estas premisas:

  • Articular y consolidar el movimiento Popular Revolucionario.
  • Profundizar la Democracia Participativa, Protagónica.
  • Incentivar y propiciar la participación activa de las bases, en la formación política e ideológica, para  avanzar al Socialismo Bolivariano.
  • Concretar la Unidad antiimperialista y anticapitalista construyendo nuestra identidad socialista e internacionalista.
  • Promover la participación activa del sujeto revolucionario, en el Gran Polo Patriótico, conjuntamente con el Comando Carabobo para garantizar la reelección del Comandante, Hugo Chávez Frías.
  • Desarrollar en este marco, la concepción del Pueblo en Armas. 

¡LA PRESIDENCIA ES NUESTRA… Y SE QUEDA CARAJO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2012

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012


Otros artículos sobre el tema El Gran Polo Patriótico

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Gran Polo Patriótico