Según el sistema penal, ¿Que país, es Mas Democrático ¿México o Venezuela?.

   COMPARACIÓN: Mientras en MEXICO sigue en vigencia el Proceso Penal INQUISITIVO; en Venezuela desde hace 14 años, ya entró en vigencia el novedoso el sistema ACUSATORIO, Pero dicen los "expertos " que ¿Es Venezuela, la vulneradora de los Dchos humanos?.

 
   SINTESIS: La Película mejicana "Presunto Culpable", es una prueba de ello, en la cual se relata como a un INOCENTE se le violó todos sus derechos procesales, y cayó presó sin pruebas, sin derecho a la defensa, sin testigos verdaderos, sin guardar similitud física con los verdaderos homicidas, además, con una "parcialidad" del juez. No conforme con la INJUSTICIA q vivió "toño", al ser un inocente q estuvo preso, sin ser culpable, el y la película, enfrentan tres demandas judiciales. Dichas demandas serán decididas por el mismo tribunal q sentenció a toño (anteriormente), CURIOSAMENTE tales demandas fueron interpuestas por: 1º.El testigo que acusó falsamente a Toño Zúñiga, 2º.Por el Policía Judicial que detuvo a Toño Zúñiga sin una orden de aprehensión y sin pruebas, y 3º.La familia Reyes (familia del hoy occiso), que reclama que el documental muestra la fotografía del cadáver del joven Juan Carlos Reyes Pacheco (tomada por peritos de la PGJDF). Los TRES buscan aparentemente proteger su privacidad, frente al tema de Fondo: La Inocencia de Toño, y el retrogrado Proceso Penal INQUISITIVO mexicano.

 
   INCIDENCIAS: (1*) Las únicas pruebas que tenía la Procuraduría contra Toño Zúñiga fueron un testigo que no vio quién disparó. Un testigo que no conocía el nombre del acusado, pero que tampoco había podido describirlo físicamente antes de su detención. (2*)Una prueba de pólvora negativa. Y con eso lo acusaron de homicidio. A pesar de una acusación tan carente, el juez 26 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, un hombre llamado Héctor Palomares Medina, condenó a Toño a 20 años de prisión.

 
Para más información, Hacer CLICK en: http://aristeguinoticias.com/0411/mexico/del-cine-a-la-realidad-presunto-culpable-enfrenta-demandas-por-3000-mdp

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3025 veces.



Ricardo J Guerrero Bustamante

Abogado egresado de la ULA (Merida-Venezuela). Democrata y libre pensador. Magister en Derecho Procesal Penal ULA -tesista-. Litigante de libre ejercicio en las ramas del Derecho Penal, penal-agroalimentario, empresarial, Laboral/ del trabajo y Lopnna. Con Diplomados en diversas areas, tales como en Derechos humanos, en Metodología de la Investigación, Estudios Políticos, Delincuencia Organizada, Procesal Constitucional. Blog: guerrerolegal01.blogspot.com (Donde encontrarás Articulos de Actualidad Jurídica) /

 Guerrerolegal01@gmail.com      @guerrerolegal

Visite el perfil de Ricardo J Guerrero Bustamante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad