Chávez ganó en la Habana, pero perdió en Lara

El titular de la prensa de hoy  es muy explicito y  no deja  lugar a dudas: Admitieron nulidad contra  ocupación de galpones  de Polar en Lara. La Polar y el  gobernador  Falcón se salieron con la suya.  El único perdedor es el pueblo, que ahora  no tendrá   viviendas  y   perderán las  esperanzas de tenerla, pues el Comandante Chávez había  dado su palabra de  que así sería  y él  ya  no está  para defenderlos.

La Sala Política Administrativa  del TSJ admitió la acción de nulidad contra los decretos,  dictados  por el Comandante Chávez,  para la adquisición forzosa de unos galpones, prácticamente ubicados en el centro de Barquisimeto  y usados para  guardar  camiones por la empresa Polar.  Allí se había planificado construir varios  miles  de viviendas  para darle solución al problema habitacional  que sufre la población de esa ciudad.

El Comandante creyó  que  con esos decretos todo se había solucionado.  La Polar y Falcón lo esperaron en la bajadita y  aprovecharon  que ahora está ausente y afincaron el poder  que todavía  preservan y le torcieron el rabo a la puerca. 

La Construcción de Viviendas Dignas para El Pueblo  Larense, el cual era el nombre  con el cual había bautizado  El Comandante el proyecto habitacional, tendrá que esperar, pues para la Polar, lo mas importante es resguardar sus camiones y para ellos y Falcon el pueblo sólo es necesario para  que consuman cervezas y voten  por ellos en los procesos electorales. 

Esa medida es un desmentido, a  la matriz de opinión  que  proclama la derecha, de que en Venezuela todos los poderes están sometidos al Ejecutivo y que por  lo tanto  lo que hay es una dictadura del presidente de la República.

Ayer  mismo celebrábamos  todos los homenajes  que en la CELAC se le hacían al Comandante Chávez en la Habana.  Habia  un reconocimiento total a su obra por  lograr la integración del Continente.  Hasta un Museo le dedicaron a él y la  labor  realizada  durante los últimos 20 años en favor de la Unidad y la Paz.   Aquí  mientras  tanto se  trabaja, de día  y de  noche  por  eliminar  su recuerdo del inconsciente  colectivo y presentarlo como un presidente nefasto que atentó contra los  sagrados derechos  de las empresas privadas.

Pobre Chávez, tan cerca del pueblo y tan lejos de  las acciones que  impulsan los capitalistas  que gobiernan  todavía  a su país.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3154 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad