Estudiante en Dublín Olvidada por Cadivi (2da Parte)

Continuación de mi caso, para los que no conocen como inicio todo aquí les dejo el link http://www.aporrea.org/educacion/a180590.html

Gracias a DIOS y a CADIVI, luego de 3 meses y medio en espera de una respuesta positiva, el correo de Aprobación llegó el 30 de enero de 2014. Tuve que leer varias veces el correo porque estaba que no lo creía.

Seguidamente, notifique a mi Representante Legal para que fuese a Banesco Las Virtudes y notificara mi aprobación y a su vez conocer cuáles eran siguientes pasos hasta lograr la liquidación de la matrícula de mi curso y mi manutención por 3 meses (4.110 euros).

Finalmente, el día 18 de febrero de 2014 se hizo efectivo la transferencia de mi curso y la manutención.

Mientras esperaba que la liquidación se hiciera efectiva, obviamente empecé a sacar cuentas de todas las deudas que había acumulado durante 3 meses y medio en Dublín, además los gastos que debía asumir para tramitar mis documentos legales, envío a la Embajada de Venezuela en Londres y luego enviarlos a Venezuela. A continuación se detallan:

 4 meses de renta de mi habitación (nov-feb) mas el depósito (total= 2.000euros), servicio de luz y gas por 4 meses (200 euros),  pago por Visa de Estudiante (300 euros), Alimentación por 3 meses (350 euros), Apostillar Constancia de Estudios (40 euros) Envío de documentos a la Embajada de Venezuela en Londres (23 euros), gastos de impresión de documentos solicitados para introducir la 2da carpeta ante Cadivi (10 euros), envío hacía Punto Fijo edo. Falcón de documentos 2da carpeta (40 euros), renta de mi habitación marzo y abril (800 euros).

Total = 3.763 euros, me restan a la fecha de hoy 26 de abril de 2014 solo 347 euros, el próximo 1 de mayo me toca pagar renta de mi habitación nuevamente que son 400 euros. Es decir que no tengo dinero para pagar la renta completa, ni para comprar comida, ni mis cosas personales.

También quiero resaltar que para ir todos los días a clases, no tomo el transporte público que son aproximadamente 3,60 euros, para ahorrar ese dinero, camino 30 minutos para ir a clases y 30 minutos para regresar a casa.

Por otro lado, mi Representante Legal entregó a Banesco, esta vez en la Sede Principal de la ciudad de Coro, debido a cambios en los procesos internos del mismo, el día 31 de marzo de 2014.

Desde el día 3 de abril de 2014 mi nueva solicitud #17929698 se encuentra En Análisis (EA).

Entiendo que a raíz del cambio de Presidente de CADIVI y hasta del nombre que ahora es CENCOEX pues se han estado llevando a cabo los procesos un poco mas lentos y analizan cosas que de pronto antes se pasaban por alto. Sé de muchos casos de estudiantes tanto en mi colegio como de otros colegios que tienen uno, dos y hasta tres meses con la solicitud de la 2da manutención En Análisis.

 Sin embargo, algunos continúan acá puesto que antes de venirse activaron su cupo viajero y con eso dinero adicional a la manutención se han mantenido, así como también se de otros casos que por solo venirse con la 1era manutención les ha tocado regresar a Venezuela, sin terminar su curso y obviamente sin poder obtener su certificado.

Es por ello que, una de mis recomendaciones para CENCOEX  es que traten de agilizar los procesos, puesto que tienen mas de 3 meses re-analizando las solicitudes de estudiantes en Irlanda, tomen en cuenta primeramente los casos de los estudiantes que están inscritos en instituciones reconocidas, que tienen acreditaciones tanto por el Gobierno Irlandés e  internacionalmente y así evitar tantos atrasos con los estudiantes o que se regresen a Venezuela sin lograr su objetivo fundamental.

Otra recomendación viable sería que, CENCOEX trabaje conjuntamente con la Embajada de Venezuela en Londres, que puedan conformar un equipo de investigación  y a su vez se comunique directamente con el gobierno Irlandés y de esta manera obtener información veraz acerca de las instituciones educativas en Dublín.

Y para finalizar una recomendación para Alejandro Fleming Presidente de CENCOEX, ya que han transcurrido mas de 3 meses re-analizando los casos en Irlanda, al menos dé si hay cambios en los requisitos al entregar la 2da carpeta, puesto que es muy común escuchar Sigo En Análisis, Tengo 1 mes En Análisis, Tengo 2 meses En Análisis, entonces de pronto hubo modificaciones en los requisitos a consignar que los estudiantes desconocemos y es por eso que el estatus se mantiene En Análisis. 

Leonor García Miranda 

Cédula de Identidad: 15.806.145 

Correo: Leonorgm.02@gmail.com

Twitter: @mirandaleonor



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter