Menos mal que ni Diego Maradona ni Eduardo Galeano rigen los equipos de balonmano de Argentina y Uruguay

Yo soy neófito en cosas de goles pero entiendo que Maradona es un taco metiendo gol con la mano [de Dios] y que Eduardo Galeano no se queda atrás con respecto a esa disciplina deportiva.

Viene al caso que nosotros -Venezuela- acabamos de ganarle a Argentina y a Uruguay, la medalla de oro en Balonmano de los recientes III juegos Suramericano de Playa.

Al parecer la prensa privada no se enteró de la noticia, puesto que no dijo ni pío al respecto. A Argentina le ganó nuestro equipo femenino mientras que a Uruguay le ganamos con el equipo masculino.

Menos mal que ni Maradona ni Galeano rigen esos equipos de tan rancia solera goleadora, porque de lo contrario, nosotros nos habríamos visto en aprietos; pero, triunfamos a la buena, afortunadamente.

Es probable que Cristina Kirchner y Pepe Mujica hagan paces -dejen eso de las papeleras- y se sienten juntos a estudiar el caso de sus respectivos y muy notables fracasos deportivos ante la pujante Venezuela, y al unísono, nominen a Maradona y a Galeano, directores técnicos de sendos equipos.

Se sabe que nadie en este Planeta sabe meter mejores goles con las manos que Maradona; y, a la vez, Galeano es un taco con la pluma, y taco es taco párese donde se pare.

La teoría carece de objetivo si no está relacionada con la práctica; es que la conjunción de la práctica y la teoría, armónicamente, conforma el más alto postulado de la acción humana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: