CENCOEX pide a estudiantes en Argentina una visa que no existe y niega divisas

Son varias las denuncias que hacen compatriotas, jóvenes venezolanas y venezolanas que están cursando estudios universitarios en Argentina y a quienes el CENCOEX, por una nueva providencia, les exige que para continuar recibiendo las divisas para manutención, que han recibido desde ya hace años, deberían consignar la VISA DE ESTUDIANTES del gobierno argentino ante el CENCOEX.

El problema resulta cuando estos estudiantes intentan aclarar a CENCOEX que en Argentina no se emiten visas de estudiantes ni existe esta figura, a quienes estudian en Argentina se les otorga carnet de identidad argentino que es como la cédula de identidad, en ella no se especifica que son estudiantes y aparentemente no ha sido validada por CENCOEX para cumplir con la providencia. Ya varios compatriotas han sido excluidos del CENCOEX por no presentar un documento que no existe ni es posible presentar, interrumpiendo abruptamente su posibilidad de continuar y finalizar sus estudios.

Debe hacerse algo, la embajada venezolana en buenos Aires dijo que se comunicaría con CENCOEX pero aún sigue sin solución este problema.

Solicito al camarada Fleming, siempre destacado por su comprensión y solidaridad, revisar esta situación especial de manera que lo más pronto brinde una solución a esta situación que afecta a nuestra juventud en Argentina y que está creando angustia y desencanto en los estudiantes y sus familiares.

Agradeciendo de antemano la pronta y exitosa respuesta de CENCOEX y de nuestro camarada Fleming, donde podamos entender si acaso existen otras razones o motivos que no estén claros en los reclamos recibidos.

El derecho al estudio está por delante.

¡Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2393 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: