El Presidente Nicolás Maduro estará en Nueva York Junto al alcalde de Newark Ras Baraka


El próximo martes 23 de septiembre se celebrará un evento en solidaridad con Venezuela, donde participará, como acabamos de señalar, el Alcalde de Newark, hijo del poeta, activista y revolucionario, Amiri Baraka. Ras Baraka fue electo alcalde de la ciudad de Newark, New Jersey una de las ciudades más importantes de ese estado y cercana a Nueva York, el pasado 13 de Mayo de este año.

Baraka en su crianza tuvo oportunidad de interactuar y conocer de cerca a una gran cantidad de Intelectuales afroamericanos tales como James Arthur Baldwin, Maya Ángelus, entre muchos otros.

En el año 2006 realizamos una actividad en la cual celebramos el cumpleaños número 80 del comandante Fidel Castro citado en aporrea en esa fecha http://www.aporrea.org/tiburon/n82405.html Allí pudimos apreciar la poesía y el fuego revolucionario de Amiri Baraka así como conocer a Amina Baraka, su esposa quien es muy conocida por su activismo político.

Así que no fue difícil conectarse con Ras para invitarle a participar en el evento en solidaridad con Venezuela en presencia del presidente Nicolás Maduro.

He tenido la suerte como activista de haber participado como organizador en las dos últimas visitas que hiciera el compañero Fidel Castro a la ciudad de Nueva York, así como (por petición del Movimiento 12 de diciembre, 12D) en la visita del presidente Robert Mugabe de Zimbabwe, al hemiciclo de la alcaldía de Nueva York, desde dónde habló ante afroamericanos, electos como representantes.

Dados estos antecedentes le sugerí al Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, DC, el distinguido Sr. Maximilian Sánchez Arvelaiz, la posibilidad de repetir esa experiencia para la próxima visita del presidente obrero Nicolás Maduro, sé que en nuestro caso sería mucho más fácil y sé que tendríamos una presencia mayor de funcionarios electos por el voto popular.

Así también, estuve involucrado en la organización de la visita de varios cancilleres Cubanos a la ciudad de Nueva York, entre ellos Ricardo Alarcón.

También, he apoyado en la organización de eventos en la ciudad de Nueva York para Gustavo Petro, Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Gloria Gaitán, todos de Colombia.

Tuve el privilegio de participar en todas las visitas del comandante eterno Hugo Chávez Frías, incluyendo su primera visita como Presidente de Venezuela a la ciudad de Nueva York.

El Presidente Nicolás Maduro, con honor, continúa este ciclo de traer, ante el pueblo de EEUU y particularmente de la ciudad de Nueva York, la voz y el mensaje de los pueblos del Sur y particularmente de nuestro pueblo venezolano, que no se rinde y no se rendirá. Venezuela, con el pecho y el corazón pleno de esperanzas, haciendo resonar la poderosa voz del General en Jefe, Simón Bolívar y el clarín invicto del Presidente Chávez, encabezando la rebelión de los negros, de los indígenas y de todos los mestizos que pueblan el mundo, a través de la voz, de la palabra del Presidente Maduro, una vez más se levantará la bandera de la paz, de la justicia y de la dignidad, cabalgando sobre el brioso caballo blanco que figura en nuestro escudo nacional, marchando por sabanas, desiertos, selvas, montañas, mares, ríos... hacia el camino de la verdadera libertad.

Muchos de los grupos, que apoyan a Venezuela, los conozco desde hace muchos años, como por ejemplo, Los Comuneros, FMLN, Answer Coalition, CISPES, NicaNet, Mother on the Move, Partido Comunista de USA, Commetee of Corresponde and Democracy, Cuba Solidarity, Casa Las America, May 1, Los diferentes grupos Dominicanos, Partido Nacionalista Puertorriqueño, Partido Independentista Puertorriqueño, Foro Filipino, Korea Reunification Party, National Lawyer Guild, Adela grupo de solidaridad con Palestina, vía campesina, Amigos del Congo, Malcom x Grass Roots Movement, entre muchos otros grupos, porque juntos hemos intentado romper cadenas, no sólo por las calles de Nueva York, no sólo a través de muchas ciudades de EEUU, sino también de otras ciudades del mundo. Hemos sido hermanos en las verdes y en las maduras, en las desgracias y en las victorias.

Este recuento viene al caso, pues emocionado por el reencuentro con el Presidente Maduro, evocando la memoria del Comandante Invicto, Presidente Hugo Chávez, con mis ojos y mi espíritu llenos de luz y de esperanzas, he estado evocando las largas luchas de la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y otros pueblos del mundo, he recordado y he ratificado los muchos juramentos en pos de mantener la lucha eterna por la paz y la justicia para la humanidad y la naturaleza.

¡Patria y socialismo! ¡Venceremos!

William Camacaro,
w.camacaro@hotmail.com
Combatiente revolucionario venezolano e internacionalista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2330 veces.



Williams Camacaro

Activista, escritor, artista, comunicador alternativo. Fundador del Círculo Bolivariano, Alberto Lovera en NYC. Conduce un programa en Radio Pacífica

 w.camacaro@hotmail.com      @RojoCamacaro

Visite el perfil de Williams Camacaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: