Un gran triunfo

Hay triunfos de triunfos. El nombramiento de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU es un triunfo muy especial y muy oportuno.

Especial, porque el voto de181 naciones de entre 193 (10 abstenciones, 1 en contra y 1 nulo) implica un amplio reconocimiento de los esfuerzos realizados por el Presidente Maduro por rescatar la independencia y soberanía de Venezuela por la senda de la vida, de la paz y del respeto a los derechos humanos. 181 naciones de entre 192 (),

Especial porque también implica el reconocimiento a una política exterior orientada a la unión Latinoamericana y Caribeña; al fortalecimiento de la posición de nuestro país y nuestra región en el contexto internacional y a la promoción de un mundo multipolar donde países, gobiernos y pueblos se auto determinen, se respeten y se reconozcan en su diversidad.

Oportuno porque se da en el octubre negro anunciado por una oposición apátrida, violenta e inconsciente, negada a entender lo que ocurre en su país y en el mundo. Una oposición conspiradora y golpista incapaz de reconocer la fuerza del proceso bolivariano, el poder y la firmeza de nuestro Presidente obrero y la dignidad de un pueblo que tomó una decisión muy clara: No volverán.

Oportuno porque llega como brisa mañanera a refrescar el alma de los venezolanos dolidos por los asesinatos de Robert, María, Eliecer, Juancho, Danilo y muchos más que desde los años sesenta han luchado por la transformación revolucionaria de nuestro país.

Oportuno porque debe servir para llamar a reflexión a camaradas que se han atrincherado en una crítica intolerante sin entender que con todos los defectos que le puedan ver, este gobierno es el único bastión que tenemos para enfrentar el fascismo

Oportuno porque este triunfo le ofrece la oportunidad a la nueva titular del MINCI para a montar una excelente campaña informativa para toda la población de nuestro país, especialmente para aquellos sectores mantenidos en la ignorancia por los medios privados de desinformación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1648 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor