Réplica al artículo de Ernesto Sciarra, es un plan para agredir a las misiones diplomáticas

La Embajada de la República Bolivariana en Australia expresa su más contundente rechazo a las opiniones emitidas por el sr. Ernesto Sciarra, en su artículo publicado en el portal de Aporrea el día 19/10/2014 (Ir a http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a196885.html ), por estar basado en informaciones falsas y que constituyen un claro y definido plan para agredir a nuestras misiones diplomáticas.

En el referido escrito, el autor material asevera que la Embajada de Venezuela en Australia ha sido demandada por la cantidad de doce mil euros, y a menos que sea un juicio clandestino, presentado en los tribunales de la infamia, hasta el momento esta Misión no ha enfrentado ninguna demanda bajo ningún concepto (esto se puede verificar con la Oficina de RRHH y la Consultoría Jurídica del MPPRE). La falta de información sobre el trabajo armónico y sistemático que adelanta esta embajada, de quien se dice ser "internacionalista", revela claramente como sus apreciaciones están directamente vinculadas a la tarifa que recibe para hacer este trabajo, y poder escribir sin argumentos e intentar infelizmente de desprestigiar la labor de quienes día a día mantienen en alto los intereses de la Nación en estas tierras lejanas.

Cumplimos con aclararle al sr. Sciarra que la moneda local en Australia es el dólar australiano y no el euro. Esta Embajada no ha efectuado ningún pago por demandas a ningún empleado local y mucho menos en euros. En otra parte de su libelo, el sr. Sciarra se refiere a casos relacionados con el personal diplomático y administrativo, que han prestado sus servicios en esta Embajada. Por ser asuntos internos de nuestra administración no nos referiremos a ello, pero dejamos claro al "internacionalista" que no hemos recibido ninguna acusación o reclamo por parte de ellos sobre nuestra gestión, ni hay evidencias que hayan salido "despavoridos" de esta Embajada. Al respecto, solicitamos presente las pruebas que lo demuestren. Es conveniente reiterar que hay funcionarios que cumplen un tiempo de servicio y luego son trasladados a otros destinos y que, a nuestro entender, si no hay compatibilidad de un funcionario con la Revolución Bolivariana y compromiso de trabajo para atender ocho concurrencias bajo nuestra responsabilidad, es mejor que procure otra misión, sea familiar de quien sea.

Igualmente y ante la audaz aseveración de que hemos mantenido un trabajo torpe con Australia, país receptor, le sugiero revise los archivos y la página web de nuestra Cancillería donde podrá verificar el estado de las relaciones diplomáticas con Australia, cuyos primeros 40 años fueron celebrados conjuntamente en mayo de 2013, así como las salutaciones y felicitaciones formuladas por las autoridades australianas, neozelandesas y de los países de la concurrencia por el rotundo triunfo de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, entre otros temas. Para ilustrar nuestra "mala" gestión bilateral, como dice el "internacionalista" en su escrito, le anexo una foto con la canciller australiana, Sra. Julie Bishop, tomada en junio de 2014.

No dudamos que el autor intelectual y financista de tan atrevido artículo seguirá en su afán de difamar a nuestras embajadas, la cual ha venido desarrollando un trabajo arduo para fortalecer la visión multipolar de las relaciones internacionales como eje de nuestra política exterior.

Nota. Lo que se necesita es purgar la estéril mente tarifada y vil de muchos enemigos de la Revolución.

Canberra, 28 de octubre de 2014.

Es auténtico

Nelson Dávila Lameda

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Australia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter