No creamos en Santos

"La Cobardía pregunta: ¿Es seguro?

La conveniencia pregunta: ¿Es oportuno?

Y la vanidad pregunta: ¿Es popular?

Pero la conciencia pregunta: ¿Es Justo? (E. Galeano)

No estamos desaprobando la creencia de buena parte de nuestra población en milagros y acompañamientos de los santos consagrados por la Iglesia católica que son quienes se dedican a beatificar a humanos una vez fallecidos. No. Nos referimos al encabezado de uno de los diarios de mayor circulación en el país, encabezando su edición con las declaraciones del Presidente de Colombia, donde se recogía la siguiente aseveración; "La cumbre es ocasión para la distensión", refiriéndose al encuentro entre los presidentes de Venezuela y Estados Unidos. Al mismo tiempo, el Presidente colombiano se pronuncia a favor del dialogo entre chavismo y oposición. Seguro el atenderá a la "sociedad civil" encabezada por las esposas de Ledezma y López. Esperemos ingenuamente, atienda igualmente a las victimas de las guarimbas. Amén.

En esta solicitud del Santos de Colombia se esconde el verdadero demonio del descaro y el cinismo. Esto lo afirmamos al menos por dos razones que nos interesa destacar acá. Huele a azufre.

La primera razón se debe a su falso apoyo a Venezuela cuando él es cómplice ante la permanente extracción de alimentos y productos de primera necesidad de Venezuela como máxima autoridad colombiana, quienes junto a las autoridades venezolanas, debieran impedir dicho tráfico ilegal de estos productos. Fariseo.

La segunda razón para decirle que es falso y cínico, es por la imposibilidad de "distensión" entre dos modelos antagónicos que luchan por imponerse definitivamente y lograr derrotar al otro modelo. En este caso, de ocurrir la "distensión" o la coexistencia que en repetidas oportunidades ha llamado el Presidente Maduro, ocurrirá solo sí el imperio norteamericano es prontamente derrotado, destruido, caído por sus propias actividades. Decimos esto ya que el capitalismo no cederá ante el avance del despertar de los pueblos por el contrario, buscará mil formas de acallarlos para ampliar y profundizar la acumulación del capital. El imperio no se encuentra pronto a ser derrotado. Palabra del Señor.

Es así como la distensión con la República heroica de Cuba se produce por la aceptación del fracaso de la política absurda en contra del pueblo martiano de Cuba. Pero más, por la necesidad de extender el dominio y la realización del capital. No por qué les ilumino la conciencia los Ángeles del cielo. De darse la distensión con Venezuela, entonces será por que la Revolución y sus dirigentes cederán ante este chantaje de convivir con el mayor imperio de la tierra. Siempre existirán razones para que las relaciones entre estos proyectos societales se encuentren en permanente fricción. Pensar que no van a existir es llamarse a engaños o, estar entregando las raíces del proyecto de las tres raíces. Sin pecado concebido.

"No de pan solamente debe vivir el hombre…" (Mateo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter