Respaldo a la Declaración Final de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP

UNÍOS respalda y asume firmemente los acuerdos expresados en la declaración final de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, realizado en Caracas el 10 de agosto de 2015.

uniosproletarios@gmail.com

El movimiento UNÍOS se adhiere y respalda a través de la lucha popular, la unidad, solidaridad e internacionalismo que abrazan y exigen nuestros pueblos hermanos revolucionarios de todo el continente de Nuestra América, los acuerdos de la pasada IV REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO POLÍTICO DEL ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos), realizada en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el pasado 10 de agosto de 2015.

  1. Reconocemos al ALBA-TCP como ese espacio fundamental de articulación, integración y unidad política de lucha revolucionaria propia de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, donde convergen la perspectiva de defensa a la soberanía, independencia, cooperación social, económica y resistencia antiimperialista, legada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.
  2. Nos hacemos parte del ALBA-TCP, que se posiciona como un verdadero espacio de los movimientos sociales, que comparten su papel histórico en el proyecto de integración regional y unidad continental por la Patria Grande y el Socialismo.
  3. Avalamos y asumimos firmemente el acuerdo número 4 de relanzamiento de los proyectos socio-económicos productivos en favor de fortalecer el desarrollo endógeno y las raíces productivas de nuestra Región que superen la lógica del capital y sus mercados.
  4. Apoyamos la suscripción del acuerdo número 5 en proteger y afianzar los procesos que impulsa al frente de la CELAC, el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Nos adherimos a la movilización activa convocada para el próximo día 13 del presente mes, en respaldo a la legitimidad del gobierno del presidente Rafael Correa, que enfrente la embestida de la burguesía lacaya ecuatoriana y al imperialismo.
  5. Apoyamos de manera contundente las denuncias expresadas sobre las agresiones en marcha por parte del imperialismo norteamericano contra los procesos populares revolucionarios en nuestro continente, bajo el formato de Guerra irregular, que adelantan las fuerzas del Comando Sur y la reactivación de la Cuarta Flota dirigidas por el Pentágono, enfocadas directamente contra el proceso bolivariano revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro en Venezuela; así como contra la revolución ciudadana que dirige el presidente Rafael Correa en Ecuador; los embates que sufre el gobierno progresista de Dilma Rousseff por parte de la derecha reaccionaria brasileña aprovechando la crisis económica coyuntural que sufre el pueblo hermano del sur. Además del hostigamiento sistemático del sistema financiero internacional del imperialismo a través de los Fondos Buitres contra la Argentina del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En Centro América, la renovación reaccionaria de las políticas de desestabilización y agresión por medio de aparatos y operaciones criminales que ejecutan las bandas armadas de las llamadas "maras" en esa zona y el recrudecimiento de las políticas injerencistas migratorias dirigidas contra los pueblos hermanos de El Salvador, Honduras y Guatemala.
  6. Apoyamos la necesidad de construir y materializar la Zona Económica Complementaria ALBA-TCP/Petrocaribe/Caricom, como espacio privilegiado de complementariedad económica, comercial y productiva, y cooperación solidaria entre nuestros pueblos.
  7. Acompañamos la lucha por la paz de Colombia, a través de los diálogos que se realizan en la Habana, Cuba, a favor de la solución del conflicto histórico entre el gobierno y las FARC-EP. Ante el cruento bloqueo económico comercial que mantiene el gobierno de estados Unidos contra el heroico pueblo de Cuba, a pesar de que ambos dos gobiernos han reabierto sus sedes diplomáticas en el otro país, exigimos su abolición definitiva y expresamos nuestra solidaridad incondicional con el pueblo de Martí y de Fidel.
  8. Nos sumamos a la reiterada exhortación de firme rechazo absoluto contra la Orden Ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos cuyo carácter injerencista pretende agredir a la soberanía de nuestro pueblo. De tal manera que una vez más, junto a todas las fuerzas revolucionarias antiimperialistas latinoamericanas y de los pueblos del mundo, exigimos sin pretexto alguno, su inmediata derogación.

UNÍOS, República Bolivariana de Venezuela, a los doce días del mes de agosto de 201.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter