¡No es Xenofobia sino que dejamos de ser pendejos!

Desde el cierre de la frontera Colombo-Venezolano se han generado discrepancias en sectores de la sociedad, tanto Colombiana como Venezolana, esos eruditos que se encargan de criticar el cierre de la fronteras al parecer no tienen el mas mínimo conocimiento de lo que se vive en la media luna fronteriza, por muchos años, estados como Apure, Táchira y el Zulia han tenido que vivir situaciones de zozobra, a causa de secuestros, asesinatos, opresión, desapariciones, por parte de grupos irregulares (Paramilitares), pero es muy fácil criticar desde un espacio menos hostil. Ahora se le suma la extracción de alimentos y nadie había hecho nada o mejor dicho los métodos implementados no funcionaron, Como algunos dicen que la decisión adoptada por el Gobierno Nacional es inhumana porque los Colombos son nuestros hermanos..! Pero me Pregunto: ¿no es inhumano que los Hermanos Colombianos acepten a través del contrabando los alimentos para mas de 10 millones de Venezolanos? A ellos si se les puede olvidar que somos hermanos?

De allí el titulo de este escrito “No es Xenofobia, sino que dejamos de ser pendejos” porque estamos cansados de abusos, traiciones, vejaciones, del extractivismo, el contrabando, violaciones de nuestros derechos humanos, porque no podemos ser como el embudo, lo ancho para los hermanos Colombianos y lo angosto para nosotros.

A veces debemos relacionar lo que pensamos con lo que decimos, ya que no podemos caer en subterfugios, debemos ser objetivos, “que viva la autocrítica”, pero esto no quiere decir que nos dejemos meter el supositorio con aquellos que no nos valoran, que no nos aprecian que sencillamente somos la garantía para mantener su economía colapsada, a través del extractivismo en suelo Venezolano, Felicito al Presidente Nicolás Maduro por tener los cojones ante difícil decisión que implica diferencias con el vecino país ya que su población se ve afectada, como lo ha mencionado el gobernador del Norte de Santander que enfatizó que el cierre de la frontera le ha traído pérdidas hasta de $400 mil diarios. ¿Porque será esta exuberante pérdida? nosotros no somos culpables de las desavenencias, de los conflictos internos de Colombia.

Aquellos que no viven y no han palpado ni un minuto la verdadera realidad en la frontera es fácil venir a decir oratadas, que esta fuera de todo contexto pero como me gusta dar un ejemplo: el soberano se abocó desde las redes sociales con la etiqueta #CierreDeLaFronteraYa, eso se llama clamor popular Camaradas, porque nosotros somos los que padecemos este mal de opresión y corrupción en la frontera.

Por eso decir que el cierre de la frontera es una acción de xenofobia es algo pueril! Dejen la infamia que esos lideres de cafetín no saben las realidades que se viven y como la pasamos cuando esas madres, esposas, hermanas, hijos no vuelven a ver a ese ser querido gracias a la mala cultura plagada de miseria, hambre y muerte en nuestro territorio.

!Que viva la Revolución Bolivariana, Integradora de los pueblos de Latinoamerica!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter