“…La verdad os hará libres”

No ha cesado todavía la conmoción que causó en gran parte del exterior y en Venezuela -chavistas y oposicionistas- la lamentable noticia acerca del supuesto caso de narcotráfico por parte de los sobrinos de Cilia Flóres, esposa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Entre las informaciones de toda especie típicas de la estremecida época que vivimos, todo cuanto se refiere a Nicolás Maduro, hijo político de Chávez, y de su entorno es noticia de primera plana.

Como es bien conocido, los medios de comunicación de la derecha nacional como los de la derecha internacional en su gran mayoría mercenarios de la comunicación, se han ocupado del presidente acérrimamente. Se ocupan del presidente N. Maduro no sólo los expertos en política sino también los inexpertos que en algunas oportunidades solemos opinar y no condenar sin pruebas como si ocurrió con un venezolano, revolucionario luchador por causas justas a favor del pueblo palestino, Ilich Ramírez Sánchez secuestrado y retenido ilegalmente por el gobierno francés desde 1994. Ilich Ramírez S., para refrescarles la memoria, fue trasladado de un país (donde vivía) a otro país muy distante y en un pequeño cajón cual animal, violándole todos sus derechos humanos, condenado sin pruebas y puesto preso en la cuna de los Derechos Humanos, Francia.

En relación con ese caso el presidente venezolano Hugo Chávez giró instrucciones para ayudar a Ilich y repatriarlo como es el deber del gobierno venezolano pero, esa orden se quedó sin cumplir pero está pendiente.

Ilich Ramírez, abandonado a su mala suerte por no tener dinero, ¡sin fianza y sin prórroga! Le sobra la razón a IRS cuando dice, cito: "Si vamos a tener políticas de derecha, entonces tengamos un gobierno de derecha", fin de la cita.

Retomando el tema inicial, el impacto que causó -y continúa causando la noticia de la supuesta detención de los supuestos sobrinos de la esposa del presidente Maduro por tráfico de drogas hacia los Estados Unidos- se triplica y perpetúa en espera de la prórroga solicitada por familiares, ante abogados defensores, para el 2D.

Según informaciones de los medios de comunicación de la derecha -no hay otra opción sino leerlos y hasta darles el beneficio de la duda- actualmente los abogados defensores de los dos hombres de apellido Flóres vuelven a solicitar ¡nueva prórroga! para el 17D.

Coincidencialmente después de las elecciones parlamentarias se realizará el supuesto juicio. Ahora, de ser verdad lo leído en diferentes medios de la derecha, cualquier lector reflexionaría y le surgiría un centenar de preguntas, entre ellas: ¿Cuál es el cálculo? ¿Prórroga para qué? ¿Se les habrá dado prórroga para el juicio a los pobres que están presos en cárceles venezolanas desde hace años y no por luchar por causas justas precisamente sino por la posesión de muy pocos gramos de la misma sustancia? ¿Se les habrá solicitado a los abogados defensores de esos presos pobres o pobres presos la supuesta fianza "sea como sea" y con cuanto sea?

En absoluto acuerdo que la cárcel debe ser la morada final para aquellos y/o aquellas involucrados (as) en tráfico de drogas bien sea porque se hayan caído con un gramo o con Ochocientos kilos.

Pero… en ese mismo orden de ideas, la igualdad de oportunidades en igualdad de condiciones -la cual debe ser la bandera de lucha y el norte de una "revolución" para todos los casos de sus coterráneos- no se percibe.

¿Será que todo esto que hemos vivido durante Diecisiete años fue una irremediable pérdida de tiempo?

Después de tanto ver, escuchar y percibir, cualquier mortal se da cuenta que hasta el Comandante Chávez no logró el gran objetivo en sus discípulos más "aprovechados", con el desarrollo de sus cátedras. Hasta en sus arengas del día a día su gran objetivo era la formación del hombre nuevo…la mujer nueva.

O… ¿Será que todo eso es un socialismo para los pendejos? Una vez más… ¡Así no!

En efecto, se está ante varias disyuntivas muy negativas y nada saludables para el pueblo, tales como: la desinformación y por ende la lectura obligada de los medios de comunicación de la derecha, el silencio por parte del presidente y su esposa y la espera cabizbaja del pueblo ya no para el 2D, ahora será para el 17D, después que pase el 6D.

Lo más triste es que en un hipotético caso del ganar-ganar, como resultado del juicio misterioso desde todo punto de vista y con miles de preguntas en el aire, la huella indeleble que dejará ese caso de narcotráfico en los seguidores del chavismo igualmente se prorrogará y sin fecha de vencimiento.

La falta de información oficial y la carencia de valentía de los medios de comunicación de la izquierda para exigir, investigar y publicar los errores e injusticias cometidas por la "revolución" dejarán indecisiones en sus incondicionales seguidores las cuales no serán transitorias. El pueblo los eligió para servir y no para servirse. Asimismo el pueblo lee los diarios de la "izquierda" para informarse y no para desinformarse a través del silencio y cerco informativo y de esa forma mantenerse callados por miedo unos y por ignorancia los otros. ¡Echen ese miedo a la espalda carajo! y sean dignos de un verdadero periodismo.

Ese pueblo tiene derecho a saber la verdad y de esa manera despejar la incógnita del desenlace de ese supuesto caso y su consecuente juicio con las supuestas sumas mil millonarias en dólares que desembolsará una filial de PDVSA, supuestamente. ¿Entendieron por qué exigir la verdad? ¡No se puede seguir hablando así!

Ese pueblo tiene derecho a saber cómo se gastan sus recursos, en qué se gastan, cuánto se gasta, quiénes se robaron los 25.000 Millones de Dólares. Se entiende que hay que entregar cuentas claras hasta de las reservas de todo tipo porque aún no se sabe si todavía contamos con los lingotes de oro o no.

No es una pulpería propiedad de nadie en particular lo que se está administrando, es un país muy parecido a un condominio pero con mayor responsabilidad y peso a la hora de un desfalco.

¡Ese maldito silencio lleva mucho tiempo y aturde cada vez más! El silencio, la irresponsabilidad y las mentiras empujarán al definitivo desgaste y disminución de sus leales seguidores.

El quebranto por tanta decadencia está llenando la copa de la decepción, y la fe perdida se traducirá inminentemente en la pérdida de la V República, como se ha venido advirtiendo desde ya cierto tiempo.

¿Ceguera? ¿Ambición? o… ¿Carencia de valores? No se puede catalogar todo el entramado de ese supuesto caso de narcotráfico desde su inicio como pérdida de valores, porque de ser cierto bien se puede afirmar que no se pierde lo que nunca se tuvo.

El nepotismo con su consecuente falta de motivación al logro para el reparto odioso de cargos ¡Por supuesto que tienen un final infeliz! Esa forma de hacer política tan aberrante y burlona para quienes fueron víctimas del nepotismo ¡llora ante los ojos de Dios!

¡Cuidado!...pues Chávez enseñó a ese pueblo a discernir entre la verdad y la mentira, entre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, entre muchas otras cosas más.

Lamentablemente en la diversidad de las cátedras facilitadas por el comandante Chávez -con la noble intención de ser enseñadas a sus discípulos- unos aprobaron la materia con óptima calificación y otros la reprobaron con muy baja nota. ¡No hay manera de regalarles un punto para no rasparlos! A éstos últimos se les fue el tiempo en maquinar ¡cómo ser mejores seres que otros para parecerse a los viejos ricos de cuna! ¡Cómo ser el hombre nuevo! pero con más dinero que otros porque ser pobre de dinero es "full guácala"

Un insurgente en Miraflores con particular desprecio por la mentira, por el mutismo y por los antivalores eso fue Chávez y ese papel le correspondió jugar ante la historia, afirmado por él mismo y corroborado y aprobado por el pueblo. Proseguir con todo eso y más esperaba el pueblo chavista de un sucesor del eterno líder.

Un mal consejero con cartas debajo de la manga jamás recomendaría la interpretación y puesta en práctica de una expresión de Jesucristo "La verdad os hará libres". Objetivamente, la misma es un tesoro de la escritura cristiana que el pueblo venezolano os agradecerá y recompensará en "menos que canta un gallo". Pero…ya pareciera ser demasiado tarde.

Sólo así y eternamente se tendrá presente que entre "Bueyes no hay cornadas", la expresión sólo deriva de la hermosa tarea que realizan los bueyes juntos cuando tiran del carro. ¡Sin mentiras! ¡Sin silencio! y… ¡Sin más prórrogas!

Así y sólo así "…el pueblo unido jamás será vencido" ya que lo animaría el dinamismo que irradia el ayudar a empujar el sueño de nuestro necesario e imprescindible cada día -uno más que otro- Hugo Chávez.

Finalmente, y con el permiso de un articulista del portal alternativo de noticias y opiniones "Aporrea" Sr. Nicmer Evans en: "El caso de los Flores y el silencio oficial", muy particularmente me acojo -para no llover sobre mojado- a lo expuesto por él, en caso de ser cierto el supuesto caso.

Dicho artículo recoge, de manera integra, el grito desmoralizado y las miles de preguntas sin respuestas que lleva por dentro el pueblo ante la incertidumbre por tal caso, chavista o no pero en fin pueblo. Ver más en: http://www.aporrea.org/actualidad/a217431.html

"Andad como libres,

pero no uséis la libertad como pretexto para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios"

1 Pedro 2:16



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social