¡..España… qué bueno que estemos de acuerdo..!

La señora Zoraya Sáenz, vocera del gobierno español frente a lo que ella considera una conducta injerencista en los asuntos internos de España, por parte de la República Bolivariana de Venezuela ha dicho: "Lo que somos los españoles, lo decidimos los españoles conjuntamente. No ceo que ir a tomar apuntes a Venezuela, con la situación política y económica en la que estamos sea lo más conveniente".

La dama representante del Reino de España, se molestó porque el gobierno venezolano, permitió la participación de intelectuales ibéricos en el "X Encuentro mundial de intelectuales", reunido en Caracas, y cuyo tema fue: "La crisis migratoria, como expresión de la crisis del capitalismo, un atentado contra los Derechos Humanos". Esta actividad fue calificada por el canal franquista Antena 3, como una reunión secreta de cuatro bandas: Podemos, CUP, ETA y la anfitriona, la República Bolivariana de Venezuela

En el encuentro mundial de intelectuales participaron, como ponentes, Ana Gabriela Sabaté Aguilar (Podemos) James Cockeroft, profesor de la Universidad de Nueva York y el sacerdote católico Miguel D’Escoto ex presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y la Senadora colombiana Piedad Córdoba, conocida en el mundo por sus luchas por la defensa de los DD HH y la paz en su patria, Colombia.

Pero también condenó "los insultos" del presidente Nicolás Maduro contra el Jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y el Ministro de Relaciones Exteriores José Manuel García Margallo, razón por la cual citaron al embajador de Venezuela en Madrid, para pedirle explicaciones al respecto.

Tal parece que los señores gobernantes españoles, se olvidan que hace mas de 200 años, los venezolanos, les pateamos el trasero y echamos de nuestra amada patria a los sicarios que los chulos de la corrupta corona habían enviado para exterminar a nuestros antepasados y robarnos nuestras riquezas,

Tal vez por eso es que sujetos que metiendo su autoestima y dignidad bajo la suela de sus zapatos, al asumirse súbditos del "chuletaje" que les pisotea, pretenden darnos lecciones de democracia a nosotros que no somos súbditos de nadie, porque somos ciudadanos libres y que solo debemos lealtad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a nuestro pueblo, único soberano que reconocemos.

Es el caso del señor Rajoy, que con su grosero léxico, se paró ante las cámaras de la TV mundial, para exigirle a nuestro gobierno: "Porque yo quiero para Venezuela, la libertad y la democracia que hay en España". Palabras más, palabras menos. ¿Quién se cree este hijo putativo del sanguinario Francisco Franco, para venir a decirnos como debemos gobernarnos? ¿De cual democracia habla este tirano, jefe de un gobierno que ha llevado al suicidio a decenas de españoles de la tercera edad, que han sido echados a la calle, arrebatándoles sus viviendas, para complacer a los banqueros ladrones, que son sus socios? ¿De cual democracia habla quien creo una ley mordaza, que prohíbe las manifestaciones, los reclamos, las denuncias contra funcionarios corruptos y cualquier manifestación en contra de las violaciones de los Derechos Humanos? ¿De cual democracia habla, quien mantiene la prohibición de investigar los crímenes de lesa humanidad que cometió el franquismo durante la dictadura más atroz y sangrienta del Siglo XX en Europa? Para colmo, el señor García Margallo cotidianamente también está opinando y exigiendo explicaciones al gobierno revolucionario de lo que ocurre en nuestro país. Que se ocupen estos señores de la hambruna, desempleo y exclusión que hay en su país. Que se ocupen de evitar que los "Chulos" que les desgobiernan dejen de robar y despilfarrar los reales del pueblo trabajador, que cada día se le hace la vida más difícil.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, decimos a la señora Sáenz, que lo que somos y hacemos los venezolanos, es problema nuestro y lo resolvemos aquí entre nosotros sin que ningún súbdito del chuletaje, venga meter su nariz. Por eso le respondemos: ¡España…que bueno que estamos de acuerdo..!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2279 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: