No es lo conversado con Pepe, es lo conversado en Republica Dominicana

Algunos camaradas/compañeros están inquietos por conocer que conversaron el expresidente uruguayo Pepe Mujica y Elías Jaua. Tal vez esperan que Jaua, informe al país o al chavismo que Pepe se haya retractado de lo dicho al presidente Maduro: "más loco que una cabra". Con Pepe Mujica podemos o no estar de acuerdo con su forma de expresarse. Ha dicho tantas cosas que no comparto, que su afirmación sobre Nicolás Maduro me tiene sin cuidado. Que con sus palabras le esté "haciendo el juego al enemigo" (dirán algunos) y sean tomadas por la oposición para burlarse del presidente, pues qué carajo! Si no queremos burlas hacia el presidente Maduro, pues el mismísimo presidente debería dar el GOLPE DE TIMON anunciado por el comandante Chávez para evitar que aliados internacionales se expresen de esa manera de él y de "su gobierno" y dejar de girar el timón hacia la derecha de la ineficacia y la corrupción.

Lo que más bien debe llamarnos la atención y exigir una inmediata explicación es en qué consiste el "diálogo exploratorio" ya confirmado entre el gobierno y la oposición realizado en Republica Dominicana, reseñado por aporrea (www.aporrea.org/venezuelaexterior/n291347.html). Esto porque sin duda alguna no estamos para que el gobierno y el chavismo oficial mediatizador llegue a acuerdos/pactos con la Mud sin que esos acuerdos se conozcan y menos aun sean discutidos por el pueblo que sigue creyendo en Chávez. Sobre esa reunión exploratoria para el dialogo facilitada por los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández es que están obligados Jaua, Jorge y su hermana la canciller Delcy Rodríguez de hablarle, de explicarle al país. Si la visita de Jaua dispensada a Pepe fue de carácter oficial, por supuesto debe explicar el o los asuntos conversados, de lo contrario esta a su criterio si explica o no lo dialogado con Pepe Mujica.

La importancia de explicarle al chavismo y al país en general en qué consiste el llamado "diálogo exploratorio" para que no nos sorprendan con pactos bajo la mesa como los ocurridos durante las conversaciones sostenida con los grupos económicos que dio como resultado sepultar el plan de la patria, que un sector de la burguesía entrara al gobierno y se iniciará la liberación de precios de los productos de la cesta básica y otras medidas económicas antipopulares que están por aplicarse.

Vamos como pueblo bolivariano en lucha a interpelar en la acalle, en asambleas patrióticas/revolucionarias a quienes se consideran "hijos legítimos de Chávez" y negocian su herencia con la derecha de siempre.

NI PACTO NI CONCILIACION: UNIDAD CHAVISTA, REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA DESDE ABAJO Y DESDE LA IZQUIERDA!!!

Luchar Hasta Vencer!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3997 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: