Delcy Rodríguez...sin maquillaje

Deberíamos estar sorprendidos de la magistral intervención de la Canciller de la Republica, Delcy Rodríguez Gómez,  ayer en la OEA. Pero no es así. No estamos sorprendidos, esperábamos que así fuera por lo que ha venido demostrando esta compañera.
Es lo que el pueblo espera de una revolucionaria combativa, aguerrida en el verbo y acrisolada en la escuela de Chávez y Maduro.

Pero hagamos algo de historia y de semejanzas.
Cuando recién el presidente Hugo Chávez tomo posesión del cargo en 1999, inmediatamente la canalla mediática y la oposición de ese entonces, que calamidad es la misma de hoy, se la jugaron todas a que la política internacional del comandante fracasaría.
Esgrimieron argumentos como estos:
1.- No tienen capacidad para relacionarse internacionalmente.
2.- Entre las filas del Chavismo no hay funcionarios Diplomáticos de Carrera.

En cambio, ellos sí tenían capacidad de relacionarse internacionalmente. Claro, a todas partes que llegaban entregaban nuestra soberanía y nuestras riquezas naturales. Por eso eran bienvenidos a otros países como EEUU. Para desangrar a Venezuela.
Ellos sí tenían funcionarios diplomáticos de carrera. Si, la carrera que pegaban cuando se robaban todos los reales de la patria y salían despavoridos para EEUU.

Chávez desmontó todo ese discurso. Simplemente tomo su avión que llamaba el Carcamal y se aventuro por todo el mundo.
Dijo en todo el mundo que creía en el ser humano, que estaba dispuesto a negociar con quien tuviera la capacidad de hacerlo y de ayudar sin recibir nada a cambio, a quien verdaderamente lo necesitaba como pueblo.
Dijo que las riquezas de Venezuela estaban para compartirlas con países hermanos necesitados y a la vez entablo convenios comerciales con verdaderos colosos económicos del mundo de tu a tu.
Quien quiera negar que la gestión internacional de Chávez es una de las más importantes y provechosas de la historia Republicana de Venezuela, se atrevería a negar que el sol existe o que la tierra es redonda. Solo un loco haría eso.

Igual ocurrió cuando Chávez designo a Nicolás Maduro Canciller. Casi todo el mundo se reía de eso. Los oligarcas apelaron a su naturaleza y dijeron: ja, que puede saber un autobusero de relaciones internacionales.
Bueno, la realidad de nuevo les dio en la cara. Nicolás Maduro, contra la corriente y la opinión de los sabiondos, fue un excelente canciller y mantuvo las buenas relaciones que había hecho nuestro comandante eterno y fomentó otras nuevas.

De esa semilla Chávez-Maduro, nace Delcy Rodríguez. Sin muchos aspavientos, sin lo pomposo que fueron los cancilleres de la cuarta republica. Delcy se ha sabido manejar en la cancillería con importantísimas victorias para nuestro país, o mejor dicho para la paz de nuestro país y toda la región latinoamericana.

Con que coraje y estoicidad confronto a la rata de ALMAGRO, al fundillú embajador en la OEA de Estados Unidos y a todos los lame botas que los apoyaban como los de Paraguay, Colombia, Chile y otros.

Ahora que tendrá que decir de Delcy Rodríguez la encopetada esposa de Ramos Allup.
Seguro dirá que es una CHAVISTA SUCIA Y SIN MAQUILLAJE, para tratar de ofenderla. Pero la distancia entre ellas es de la tierra al sol, 150 mil millones de kilómetros.

Delcy es el vivo ejemplo de la mujer revolucionaria de hoy. De esa madre que toma a su hija todos los días con bolsos y paquetes para tomar un transporte  público donde tendrá que irse de pie y llevar la niña al colegio, para luego ir a su trabajo a servirle a Venezuela y ayudar a su pareja en la lucha diaria.
Hoy, Delcy es la Negra Hipólita, la Negra Matea, Manuelita Sáez, Juana La Avanzadora, La abuelita pensionada que ayer fue maestra de escuela, la señora que vende empanadas en el kiosco de la esquina, en fin, La mujer revolucionaria que soñó Hugo Chávez y que hará que este proceso sea irreversible por sobre todas las cosas.

Mis felicitaciones a todo el equipo de la cancillería. Así se defiende la patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11167 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: