Réplica a: "El que se quiera ir de Venezuela que se vaya, pero sin título"

Ariculo al cual se le hace la réplica: El que se quiera ir de Venezuela que se vaya, pero sin título - Carlos Rivas

La estructura mental de aquellos seres que reprimen, coartan, o subyugan a sus semejantes siempre es resultado de un pasado infantil con penurias y vejámenes paternos, que los condicionaron a establecer mundos paralelos, unos aislados de la normal visión de la evolución de su realidad, que estuvo, está y estará interconectada con una sociedad influenciada por indeterminados factores socioeconómicos y políticos. Otros, inmiscuidos en recreaciones infantiles de un futuro pre-arreglado por los demás, ajenos de ellos mismos como individuos (falsas esperanzas). Claro está, todos esos mundos paralelos tienen el factor común de que las fallas y privaciones son culpa de los demás y no propias, y no de las desventajas con las que nacieron, porque nunca superaron ese pasado y aun no se reconciliaron con sus figuras paternales perniciosas. El buen vivir en esta vida Sr. Carlos Jesús Rivas Pérez es producto de un proceso largo y lento. La culpa de que usted viva en Venezuela no es totalmente suya sino de todo su árbol genealógico, no es culpa de los vecinos y de los abuelos de los vecinos. Porque resulta que, su árbol genealógico cuando dejó de tomar acciones pertinentes o tomó decisiones incorrectas económicamente hablando, ninguno de ellos pensó en usted, a menos que hayan sido gente preclara en su realidad para vislumbrar el futuro niño que sería hoy, Carlos Rivas. Es decir, usted no fue contado en ellas ni con ellas, sino que aquellos, sus antepasados, muy probablemente lo hicieron como quisieron y como creyeron.

Normalmente, esos puritanos y dictadores tienen doble discurso, uno inmoral y otro pseudomoralista, como ejemplo pudiéramos tomar el suyo, en ese falaz artículo. Claro está, y sin lugar a dudas, usted está aquí porque quiere y porque no puede irse, y su artículo nada más y nada menos es un pataleo subrepticio, camuflajeado por un nacionalsocialismo generoso, con los de su mismo color, en este caso el rojo. ¿Donde está la pluralidad y diversidad de la que tanto se afanan? Por ejemplo, cada estudiante que obtuvo su título en la Universidad determinada, en el tiempo determinado, a través de los medios determinados no fueron regalados, sino que el estado como administrador de las riquezas de la nación tuvo, tiene y tendrá el deber de garantizar la educación. Usted está contradiciendo, en el ignominiosos artículo tipo petitorio, a la Constitución ¡flagrantemente! ¡a los derechos humanos! ¿se da cuenta que su artículo es pseudomoralista?

Pero para sanar las heridas se requiere del reconocimiento de su existencia, de que están allí, porque aun duelen y sin la asistencia por profesionales calificados que procuren la salud, dejarán cicatrices, en éste caso usted aun tiene heridas psicológicas. ¿No se da cuenta? ¿La razón es hija del cálculo o hija de la nada?

No hable de títulos regalados, no hable de ganados, ellos fueron obtenidos después de cumplir todos los requisitos, de los cuales nadie sino el estudiante los cumplió, cuyo nombre propio aparece escrito, nada más. No fue usted, no fue el presidente de la república, no fue nadie más que el propio estudiante. No fue usted quien pagó todos los aranceles, estampillas, pasajes en buses y fotocopias. No fue usted quien se quemó las pestañas, no fue usted, ni la presidenta del cualquier organismo público que memorizaron y aprobaron todos los temas y unidades de todas las materias relacionadas con esos títulos. ¿Usted comprende que si en ellos estuviera plasmado el nombre de Carlos Jesús Rivas Pérez fueran suyos, o no? Y de nadie más. Sino del falaz Carlos Jesús Rivas Pérez. Quitar algo que no es suyo es robar. ¿Usted es de esos?

Errar es de humanos, reconocer los errores también es de humanos, disculparse por esos errores es humanismo. Reparar los daños es civilizado.

acbm441@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social