Caracas, 17 Sep. ABN.- El joven maestro venezolano Gustavo Dudamel logró una exitosa presentación este domingo conduciendo a la Filarmónica de Berlín, Alemania, logrando una gran ovación por parte del público asistente.
Dudamel, quien dirigió la Staatskapelle (orquesta de la Staatsoper), junto al famoso pianista argentino-israelí Daniel Barenboim como solista, interpretó obras de Ives, Bartok y Beethoven, informó un despacho de la agencia francesa AFP.
Destacadas figuras del mundo de la música clásica, como la violinista alemana Anne Sophie Mutter y el director de la Filarmónica de Berlín, Sir Simon Rattle, presenciaron el concierto.
Con esta velada, en la que por primera vez Dudamel y Barenboim se presentaron juntos con la Staatskapelle de Berlín, fue cerrado el Festival Internacional de Música de la capital alemana.
El pianista argentino-israelí y director artístico de la Staatsoper de Berlín, interpretó el vibrante Concierto para piano y orquesta número 1 de Bartok, dirigido por Dudamel.
El programa comenzó con la Obertura de Robert Browning, de Charles Ives, y concluyó con la Séptima Sinfonía de Beethoven.
La crítica no escatima elogios a Dudamel, calificado como "fenómeno suramericano de 26 años, que ha hecho redescubrir a Beethoven al público alemán, con toda su energía, vitalidad y frescura", según AFP.
Hace menos de una semana, Dudamel y baremboin se estrenaron también con éxito en el Festival de Lucerna (Suiza) con la Orquesta Filarmónica de Viena.