Uribe, no desea la paz en su país, está asesorado y presionado por Estados Unidos.

(Video) Presidente Chávez rechaza protesta del gobierno de Colombia

Gobierno de Colombia amenaza la integración, pero seguiremos buscando la paz, aseguró el presidente Chávez

Gobierno de Colombia amenaza la integración, pero seguiremos buscando la paz, aseguró el presidente Chávez

Credito: Vtv

16/01/08 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este miércoles desde Nicaragua que a pesar del rechazo generado en Colombia, ante su solicitud de otorgarle beligerancia a las FARC y al ELN, su Gobierno seguirá "insistiendo" en lograr la paz en el país neogranadino.

Chávez hizo referencia a una declaraciones del Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Luis Carlos Restrepo, en las cuales anuncia el envío de una "nota de protesta" verbal dirigida al canciller venezolano, Nicolás Maduro, por los comentarios que Chávez ha estado haciendo en relación al conflicto armado de ese país.

"El gobierno de Colombia envía nota de protesta contra Venezuela. Que manden la nota que quieran pero nosotros seguiremos insistiendo. Nosotros queremos la paz. Te equivocaste compadre", advirtió Chávez.

Señaló que la protesta diplomática, según declaraciones de Restrepo leídas por el gobernante suramericano, tiene como objetivo "detener las declaraciones del presidente Hugo Chávez".

"Es lo mismo del rey. ¿Por qué no te callas?, ¿Por qué no te callas Chávez?", comparó el líder bolivariano con el incidente suscitado el año pasado en la Cumbre Iberoamericana, en donde el rey de España Juan Carlos de Borbón lo mandó a callar.

Opinó que el actual Gobierno de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, no desea la paz en su país y que está asesorado y presionado por Estados Unidos.

"Nosotros queremos la paz. El imperio norteamericano se opone a la paz en Colombia y presiona con toda su fuerza al gobierno de Colombia para que se oponga también a la paz. El gobierno que hoy tiene Colombia, lamentablemente, no quiere la paz", explicó.

"Uribe quiere guerra y es el presidente", sentenció.

Insistió en que la guerra interna de Colombia no se solucionará por la vía militar sino por la política.

"Ese conflicto armado no tienen solución militar. Hay que buscar una solución política", añadió.

"Amamos a Colombia, queremos la libertad de todos los secuestrados, la paz en Colombia, y la integración de América Latina (...) solicitamos al mundo, a los Gobiernos que se les dé beligerancia a las FARC y eso no significa que uno esté de acuerdo con todo lo que hacen, no yo no estoy de acuerdo con el secuestro", dijo Chávez.

Asimismo calificó esta acción privativa de libertad como "una cosa horrible, agarrar a una persona y meterla en una selva durante un año, cinco años por cualquier motivo estoy en contra y condeno esa actitud (...) ojalá las FARC desistan de esas políticas de secuestro y cualquier acto terrorista".

Chávez recordó que "no sólo las FARC hacen aquí todo lo que se señala y las Fuerzas Armadas de Colombia que harán, serán unos angelitos. Hace poco explotaron unos camiones con unas bombas en Bogotá, y de inmediato se las acuñaron a las FARC y la investigación concluyó que no habían sido las FARC sino unos oficiales del Ejército que pusieron las bombas para achacárselas a las FARC, vean todo lo que es posible en una guerra".

Por otra parte, Chávez calificó como "importante" la visita hecha por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Cuba.

"Me parece muy importante la visita", de Lula a Cuba, dijo Chávez, al tiempo que relató la alegría de Lula por la entrevista que al día siguiente sostendría con Fidel Castro, de quien dijo que es "padre nuestro".

Destacó que por primera vez, desde que fue electo presidente de Venezuela, en 1998, un presidente de Honduras lo invitaba a visitar su país.

"Por primera vez en nueve años que yo tengo de presidente he ido a Tegucigalpa", añadió y agradeció al presidente hondureño, Manuel Antonio Zelaya, por la invitación.

Atribuyó su ausencia en Centroamérica a un bloqueo que pesaba sobre la región.

"Por primera vez (visitaba Honduras) porque Centroamérica estaba bloqueada", agregó.

Estas declaraciones las hizo Chávez desde Nicaragua, donde realiza una visita oficial al país.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas