(VIDEO) Venezuela en la OEA: La pirotécnica de mentiras del gobierno de Colombia quieren convertir al agredido en agresor

orge Valero, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA)

orge Valero, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA)

Caracas, 04 de marzo de 2008 / Jorge Valero, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció la violación de la Carta de la organización perpetrada por Colombia y se sumó a la clamorosa condena de los países del hemisferio contra la invasión militar a Ecuador, cometida y reconocida por el gobierno de Álvaro Uribe.

Dijo que Venezuela respalda las tres propuestas planteadas por Ecuador para la designación de una comisión que investigue in situ lo ocurrido y presente informes, así como la celebración de una reunión de cancilleres que no vaya más allá del 11 de marzo para que se logre un pronunciamiento contundente y tajante en este tema.

Valero rechazó las infamias que intentó hacer la cancillería colombiana en la sesión extraordinaria de este martes, presentando presuntos informes hallados en un computador en el territorio ecuatoriano donde realizó la masacre, en los cuales acusa a los gobiernos de Ecuador y Venezuela de apoyar a terroristas. “No debemos permitir que el tema central sea desviado. Que el agredido pase a ser agresor…”.

Rechazó que Colombia, en una supuesta lucha contra el terrorismo, practique un terrorismo de estado y genocidio en la región, y condenó el intento colombiano de trasladar la funesta experiencia de Irak hacia América. “Condenamos que los guerreristas de Colombia trasladen su problema intenso a otros países”, dijo, y alertó que peligra la paz del hemisferio por la conducta ilegal del gobierno colombiano.


www.Tu.tv


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9427 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas