Livingstone denuncia cobardía del nuevo alcalde de Londres al suspender acuerdo de subvención de combustible con Venezuela

29 de mayo 2008. - El nuevo alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se ha apresurado a dejar su marca ideológica anunciando la cancelación de las relaciones que su antecesor, Ken Livingstone, estableció con el Gobierno venezolano y su presidente Hugo Chávez.

“Los principales beneficiados de la ayuda técnica hubieran sido los residentes más pobres de Caracas. El acuerdo era un modelo ejemplar de cooperación Norte-Sur basado en el respeto y beneficios mutuos. Una idea excelente se ha sacrificado por ideología política”, denunció ayer Gordon Hutchinson, secretario del Centro de Información de Venezuela, con sede en Londres.

“Es un ataque directo contra los más desfavorecidos, y demuestra que ayudar a los pobres no motiva a Boris Johnson”, protestó el diputado Colin Burgon, presidente de los Amigos Laboristas de Venezuela. El motor del acuerdo, Livingstone, denunció la “cobardía” del alcalde al anunciar en día festivo y “sin consultar” con nadie la suspensión de una iniciativa que ha favorecido a unos 80.000 londinenses. “Johnson no tiene una vía alternativa para proveer transporte más barato. Está más interesado en promocionar su ideología de derechas”, dijo el ex alcalde.

Johnson lleva menos de un mes en su cargo, pero su meta en materia de transporte alarma ya a sus rivales políticos. En la campaña prometió sustituir la última flota de autobuses articulados por una próxima generación de autobuses que ninguna compañía fabrica todavía.

También quiere revisar la red de semáforos y permitir que las motos circulen por el carril reservado a autobuses y bicicletas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas