El mandatario dio las declaraciones desde el continente Sudafricano, donde firmó varios acuerdos de cooperación con esa nación. "No les recomiendo retomar los viejos caminos de ampararse y apoyarse por la embajada gringa. No, no les va a resultar", dijo el mandatario venezolano.
"Estamos pendientes y en contacto con Paraguay, con nuestra embajada, nuestros órganos de inteligencia. Sólo es una advertencia: no se les ocurra, estos son cambios pacíficos", agregó el mandatario venezolano. "Nosotros no queremos violencia, pero estamos dispuestos a ser libres", insistió Chávez.
Lugo, quien asumió la presidencia hace dos semanas tras seis décadas de gobierno del Partido Colorado, denunció este lunes que líderes opositores, entre ellos su antecesor Nicanor Duarte, están "conspirando" para derribarlo.
Por otra parte, el jefe de Estado al referirse a la decisión de la Corte Naiconal Electoral de Bolivia de suspender los referendos del 7 de diciembre, afirmó que el conflicto en ese país se debe en parte a "la batalla interna de las fuerzas que se oponen a los cambios pacíficos, y que los que ponen tierra en el camino a las revoluciones pacíficas, al mismo tiempo le abren el camino a las revoluciones violentas", afirmó Chávez.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve