Francia reconoce carácter democrático de Enmienda Constitucional

La Directora de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Elizabeth Béton-Delègue

La Directora de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Elizabeth Béton-Delègue

Credito: Archivo

02 de febrero 2009. -La Directora de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Elizabeth Béton-Delègue expresó la opinión del gobierno francés, según el cual todas las condiciones democráticas están reunidas para que el referéndum se desarrolle en un contexto de transparencia

“Para nosotros, el contenido de esta reforma no es extraño pues esta figura sigue vigente para la mayoría de los cargos de elección popular en Francia”, refirió la diplomática Elizabeth Béton-Delègue.

En el marco de la gira que realizan en Francia y Reino Unido los diputados Augusto Montiel y Carlos Echezuría, con la finalidad de informar sobre los alcances de la enmienda constitucional del próximo 15 de febrero, éstos sostuvieron una reunión con la Directora de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Elizabeth Béton-Delègue y el Responsable del Escritorio Venezuela, Lionel Paradisi.

La reunión contó con la presencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Jesús Arnaldo Pérez y diplomáticos de la Embajada.

Dicho encuentro, que se realizó en un ambiente cordial, les permitió explicar el contexto y las razones de la enmienda.

La directora expresó la opinión del gobierno francés, según el cual todas las condiciones democráticas están reunidas para que el referéndum se desarrolle en un contexto de transparencia. “Para nosotros, el contenido de esta reforma no es extraño pues esta figura sigue vigente para la mayoría de los cargos de elección popular en Francia”, recalcó.

Agregó que “las elecciones venezolanas están ocurriendo en un marco democrático”. Por su parte, el Responsable del Escritorio Venezuela, quien actuó en dos oportunidades como observador electoral por la UE, destacó que el trabajo del CNE “fue impresionante”.

En ese sentido, la Directora para las Américas informó que el gobierno francés se opuso a una tentativa de declaración por parte de la Presidencia de la Unión Europea destinada a expresar “una preocupación sobre el desarrollo de las elecciones de la enmienda en Venezuela”. Resaltó que junto con una mayoría de gobiernos europeos, Francia logró que se rechazara dicha propuesta.

Los diputados agradecieron la disposición de la Cancillería francesa para dialogar con los representantes de la Asamblea Nacional y resaltaron la excelente calidad de la relación entre ambos países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter