Nueva York, 23 sept. 2009 - El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó este miércoles en la madrugada a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y resaltó que dentro su intervención en la plenaria del organismo "vamos a decir nuestras verdades".
El mandatario arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 01H30 locales y en sus primeras declaraciones dijo que fijará posición en temas topes como el cambio climático, las bases militares de Estados Unidos en el mundo y la situación en Honduras.
"Los gobiernos del planeta tiene que enfrentar el cambio climático", instó el mandatario al bajar el avión y hizo un llamado a todos los mandatarios a "crear otro mundo , aunque cueste mucho".
Chávez hizo mención a la situación en Honduras y condenó la fuerte represión de la que ha sido víctima el pueblo de ese país tras la llegada del presidente legítimo Manuel Zelaya el pasado lunes.
Acusó al gobierno de facto de arremeter contra una embajada internacional (Brasil) con químicos, violando todos los tratados internacionales.
"Este es un gobierno que arremete con peinillas y químicos contra una embajada un territorio ajeno, que no respeta nada, son golpistas de la burguesía", manifestó.
Aseguró que existen militares dignos en Honduras que están en contra de las agresiones contra los ciudadanos que este martes dejaron más de 20 heridos y 300 detenidos.
Respecto a lo que se espera en la Asamblea de la ONU, dijo que todos los mandatarios "venimos con ese espíritu de que haya paz y bienestar para los pueblso".
"Ojalá que se acaben las guerras, que se acaben las bombas, ojalá que produzcamos medicinas para el bienestar", solicitó Chávez.
El presidente Chávez hará su intervención este jueves en la tarde, tal como lo confirmó nueva agenda, modificada porque no se había confirmado la asistencia del mandatario.