(VIDEO) Chávez con Larry King: Venezolanos decidieron marchar hacia el socialismo en paz y democracia

Credito: Aporrea.org

Credito: Prensa Miraflores

Caracas, 24 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo que los venezolanos por mayoría decidieron, en democracia y en paz, marchar y avanzar por el camino del socialismo.

Así lo expresó durante una entrevista concedida este jueves al periodista estadounidense Larry King en el programa Larry King Live de la cadena de noticias CNN, transmitido desde Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, destacó que su ideal pasa por construir un mundo de iguales, de justos, porque “sólo habrá paz en el mundo de los justos”.

“Lloro cuando veo la injusticia, a niños muriéndose de hambre. En esos momentos uno siente en carne propia el dolor ajeno (...) Por eso tengo mucha fe y esperanza en la creación de un mundo nuevo y mejor”, aseveró.

Con base a ello, instó a Estados Unidos a luchar juntos contra la pobreza, el hambre y la miseria en el mundo, pero apartando intereses imperiales y olvidándose de ataques contra naciones como Cuba.

Resaltó que Cuba sigue su camino revolucionario, construyendo su socialismo, y por eso el presidente Barack Obama debería cesar el bloqueo a Cuba, tal como lo han solicitado varios presidentes latinoamericanos en la 64º Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.

Por otro lado, el Jefe de Estado venezolano exigió nuevamente a su par estadounidense la extradición a Venezuela del terrorista confeso Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión cubano en 1976, donde murieron 73 personas, además de múltiples delitos cometidos durante su estancia en Venezuela.

Por último, el presidente Chávez manifestó que no tiene intenciones de expandir su proyecto socialista hacia otras naciones, porque cada país tiene su soberanía y construye su propio destino.

“Sólo queremos exportar petróleo”, enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12162 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas