(VIDEO) Chávez le responde a uribistas que Venezuela le compra productos a quién quiera

Presidente Chávez

Presidente Chávez

08 de diciembre 2009.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, respondió en el contexto de la cumbre del Mercosur, al vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, que Venezuela no aplica ningún tipo de embargo contra la nación neogranadina.

En su intervención el segundo de Uribe había denunciado un presunto embargo por parte de Venezuela contra su país. Ante las acusaciones del funcionario neogranido, el Jefe de estado venezolano contestó: “¿Embargo? Nosotros tenemos libertad de comprarle a quien queramos”. Añadió que la acusación colombiana es irreal.

Venezuela ha ordenado intensificar los controles en la frontera con la finalidad de atacar el contrabando y otras actividades ilícitas que son promovidas desde el lado colombiano y amparadas por el gobierno de Uribe para hacer recaer sobre Venezuela las consecuencias económicas de la recesión en sus departamentos fronterizos.

Por otra parte, la disminución de las exportaciones colombianas a Venezuela no ha sido mayor preocupación para el comercio colombiano. Por el contrario, China ha pasado a convertirse en el segundo destino de los productos neogranadinos.

Un reporte de la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) recogido por el diario económico Portafolio señala que, entre el 1 y el 14 de noviembre, las exportaciones colombianas a Venezuela sumaron casi 76 millones de dólares, frente a los más de 100 millones de dólares que alcanzaron las ventas a China.

Estados Unidos se mantiene como el principal socio comercial de Colombia, pero ahora China ha desbancado a Venezuela del segundo lugar, sostiene el diario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11151 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas