Embajador de Venezuela en España rechaza vinculación del país con actos terroristas

El embajador venezolano en España, Julián Isaías Rodríguez Díaz

El embajador venezolano en España, Julián Isaías Rodríguez Díaz

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en España

2 Mar. 2010 - El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, negó este martes una supuesta cooperación de Caracas con actos terroristas, a propósito del auto de apertura de una investigación judicial emitido por ese país europeo, el cual plantea una vinculación de Venezuela con la organización País Vasco y Libertad (ETA) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Negamos rotundamente la supuesta cooperación de Venezuela en actos que tengan que ver con terrorismo. Somos una nación pacífica. Tenemos un proceso socialista y humanista absolutamente democrático. Estamos muy lejos de cualquier acción que pueda implicar actos de terrorismo", expresó Rodríguez, durante un contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

"Desestimamos, rechazamos definitivamente cualquier presunción que pudiera existir sobre la cooperación en actos de terrorismo", indicó.

Rodríguez señaló que el citado acto de apertura descansa en presunciones fundadas en elementos muy frágiles, y que no hay pruebas contundentes.

Uno de esos aspectos frágiles, dijo, es la presunción de que en la supuesta computadora del miembro del secretariado de las Farc Raúl Reyes hay información cierta.

De acuerdo con Rodríguez, es extraño que este ordenador, hallado por el Ejército colombiano tras bombardear en 2008 un campamento en Ecuador, permaneciera intacto tras la acción en la que murieron varias personas y se destrozó la mayoría de los objetos encontrados.

Comentó que dicha computadora estuvo en posesión del Ejército neogranadino antes de que la recibiera la Interpol, por lo que "no es de extrañar que pueda haber sido manipulada y que pueda haber informaciones que, en el mejor de los casos, si la computadora se conservó en buen estado, no se correspondan con las que efectivamente existían allí".

Agregó que este objeto es más de tipo político que jurídico, que permita demostrar un hecho que es "absolutamente incierto".

Recordó el embajador, quien fue Fiscal General de la República, que las experticias a las que fue sometido este equipo no demostraron que pudiera contener la cantidad de información con la cual en este momento se quiere sostener un hecho que tildó de incierto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7996 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas