Embajada de Venezuela en EEUU lanza nuevo sitio web para dar la batalla mediática

Credito: ABN

Washington DC, 30 de marzo de 2010.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, DC, lanza hoy su nuevo portal Web, http://venezuela-us.org/es/, con la finalidad de informar mejor al público en Estados Unidos sobre la actualidad en la nación venezolana, así como su política, cultura, deportes e historia.

El nuevo portal Web también ofrece información de especial interés para la comunidad venezolana que se encuentra en este país.

El nuevo sitio Web de la misión diplomática cuenta con información amplia sobre Venezuela en inglés y español, desde noticias hasta información general del país, pasando por indicadores y estadísticas oficiales recientes.

Asimismo, esta página apoya la difusión de comunicados del gobierno venezolano importantes para nuestros públicos en Estados Unidos.

Los niños también cuentan con información especialmente para ellos, bajo la categoría “Información sobre Venezuela”.

La sección Vínculos que Unen, destaca los diferentes lazos existentes entre los pueblos de Estados Unidos y Venezuela, particularmente en lo que se refiere a cultura, energía y béisbol. Esta sección también cubre información sobre eventos culturales, como la aclamada serie de conciertos anuales “Sonidos de Venezuela”, degustaciones de chocolate venezolano y giras de la aplaudida Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela.

En la sección general de Noticias nuestros públicos en Estados Unidos pueden mantenerse informados sobre la actualidad venezolana, en relación a temas políticos, socioeconómicos y energéticos, entre otros.

El Área de Referencia incluye gran variedad de materiales y fuentes para la prensa, así como investigadores que buscan información oficial actualizada sobre aspectos políticos, sociales y económicos del país, incluyendo estadísticas detalladas sobre energía y descripciones de las políticas del gobierno, así como diversas iniciativas.

La sección Temas Críticos, por su parte, contiene fichas descriptivas y documentos de contexto sobre logros de la Revolución Bolivariana de Venezuela, en materia de desarrollo socioeconómico, democracia o en la lucha contra las drogas; así como la posición oficial respecto a temas importantes en la relación bilateral Venezuela-Estados Unidos, como por ejemplo terrorismo.

En la medida que evolucionen o surjan nuevos temas, esta página ofrecerá información valiosa y de contexto para periodistas, diseñadores de políticas públicas, expertos, académicos y estudiantes.

El portal, de igual forma, incluye datos importantes sobre cómo hacer negocios en Venezuela; así como información consular para los venezolanos que residen en Estados Unidos y para los estadounidenses que planean viajar a la nación venezolana, ya sea por negocios o placer.

El portal informativo está disponible en http://venezuela-us.org/es/.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas